Rugby

Dulce derrota del El Toro en Alicante

Un ensayo de castigo da un punto de bonus defensivo a los mallorquines en su pugna por la salvación

Redacción

Un ensayo de castigo señalado al Akra Leuka Bárbara por frenar de forma intencionada un ataque de El Toro da vida a los calvianers pese a la derrota (26-25) en un extraño partido, correspondiente a la sexta jornada de la fase por la permanencia en División de Honor B.

Pese al buen arranque de los mallorquines, con dos golpes de castigo transformados por Jalo Piña (0-6, min. 17) la realidad es que los locales, una vez que comenzaron a hilar su juego –pese a la fuerte lluvía que cayó a lo largo del partido en el ‘Juan Antonio Samaranch’ de Alicante– el quince mallorquín se fue diluyendo sobre la cancha ante la precisión del centro argentino del Akra, Bautista Guerrra, autor de 16 de los 26 puntos de su equipo.

De hecho, hasta mediados del segundo tiempo, mediante una brillante acción de Agustín Di Santo desde la tres cuartos visitante, los mallorquines dieron pocas señales de vida sobre el campo ante un Akra que ganaba con comodidad el partido hasta que llegó el ensayo de Di Santo. El zaguero con pasaporte italiano volvió a percutir de nuevo sobre la zaga local, sumando un nuevo ensayo (23-18), con tiempo todavía para salvar los muebles.

Empuje mallorquín en el tramo final

Al final, en pleno empuje de un El Toro ya reconocible, una acción antirreglamentaria en defensa del Akra no le privó del triunfo final, pero sí que supuso un punto de bonus defensivo que puede valer su peso en oro en lo que a la permanencia para El Toro se refiere.