Voleibol. Superliga Masculina

El ConectaBalear Manacor suspende a su socio autor del episodio xenófobo en el partido contra el Melilla

A pesar de que el aficionado se ha disculpado, es reincidente en provocar situaciones conflictivas

Joan Colom, con el megáfono en la mano, durante un partido de la presente temporada en Manacor.

Joan Colom, con el megáfono en la mano, durante un partido de la presente temporada en Manacor. / Miquel Llompart

Pau Ferragut

Al Club Voleibol Manacor no le ha temblado la mano. En la madrugada del sábado al domingo, la directiva ha comunicado oficialmente la suspensión de su condición de socio al autor de la frase “Diedhiou, vuelve a tu país, vuelve a tu continente en patera”, durante el partido que enfrentó ayer sábado al ConectaBalear Manacor y al Melilla Sport Capital en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal.

Joan Colom Miró ha reconocido, horas después del encuentro en sus perfiles en las redes sociales, ser el responsable del bochornoso incidente y se ha disculpado con el jugador visitante Jean Pascal Diedhiou, hispano-senegalés y miembro de la selección española, así como también con ambos clubes por su inapropiado comportamiento.

No ha sido la primera vez

Pero en la entidad de la Capital de Llevant son conscientes que las actitudes antideportivas del primo del entrenador del equipo de Superliga, Lluís Enric Molada Miró, vienen reiterándose de un tiempo a esta parte. Siete días antes, también en un encuentro como local frente al Río Duero Soria, a Colom se le recriminó que exhibiera en la grada una pancarta en contra de la directiva del club manacorí.

También a principio de temporada, en el encuentro frente al Club Voley Palma, el ya exsocio profirió nuevas desconsideraciones hacia el jugador uruguayo Renzo Cairús del equipo de Ciutat al llamarle en reiteradas ocasiones “gitano”, en tono despectivo, cada vez que se acercaba a la línea de fondo más cercana a su posición en la grada con su megáfono.