La semifinal de Roland Garros que a partir de las 15 disputarán Rafael Nadal y Alexander Zverev se disputará a partir de las 15 horas bajo techo. La fina lluvia que cae sobre París minutos antes del inicio del partido ha obligado a cubrir la pista central de la Philippe Chatrier. Esta circunstancia a priori perjudica al tenista mallorquín, que suspiraba por un duelo contra el alemán con el cielo descubierto y con calor, las condiciones que mejor se adaptan a su juego.

Ya en el partido de cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic se vio obligado a jugar en sesión nocturna, cuando peor le va por la humedad y porque la pelota bota menos. En cualquier caso, Nadal afronta el partido con las máximas garantías en su intento de asaltar su decimocuarta final en Roland Garros y optar el domingo a su vigesimosegundo título de Grand Slam.

Carlos Moyá, entrenador de Nadal, ya dijo el jueves, tras el entrenamiento de su pupilo en las instalaciones de la Jean Bouin, que Nadal se adapta a todo. "Ha ganado con solo, con frío, con nieve, con lluvia, con techo y sin techo. Nadal es Nadal y esto es Roland Garros", sentenció.