Después de la épica victoria frente a Nole Djokovic, Rafa Nadal ya solo está a un paso de volver a meterse en otra final de Roland Garros. El rey de la tierra batida francesa se medirá el viernes, el día de su cumpleaños, en semifinales con Alexander Zverev, que evitó el duelo español al doblegar al emergente Carlos Alcaraz.

¿El último Roland Garros de Nadal? Quién puede creerlo después de verle derrotar a Djokovic en otra épica batalla en su tierra preferida de Roland Garros y derrotarle por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4). Un espectáculo increíble. Un esfuerzo titánico. "Merci, merci, merci", agradecía a los aficionados, emocionado por otra victoria para la historia del tenis y del deporte.

Una nueva lección de un campeón incombustible que el próximo viernes celebrará los 36 años en París con una semifinal ante Alexander Zverev, después de que el tenista alemán apeara a Carlos Alcaraz por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7). El tenista murciano cedió los dos primeros sets y luchó para poder dar la vuelta al partido pero cedió en un eléctrico 'tie break' (9-7) en el cuarto set tras 3 horas y 18 minutos de batalla.

Ahora Nadal, que ha levantado 13 veces el cetro francés, y Zverev se medirán por un puesto en la final. El encuentro, que empezará este viernes a las 14.45, se podrá seguir a través de Eurosport y de Discovery Max (DMAX).