Real Mallorca, Atlético Baleares y Andratx ya conocen a sus rivales para la segunda ronda de la Copa del Rey, de nuevo a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. Llanera, Getafe y Sevilla ya esperan a los conjuntos mallorquines en una eliminatoria que se jugará los días 14, 15 y 16 de diciembre (la RFEF anunciará en breve los horarios).

El Mallorca ha sido el primero en salir del bombo y se enfrentará al Llanera asturiano, conjunto de Segunda RFEF. Curiosamente, ha sido el técnico bermellón Luis García el encargado de sacar las las bolas de los equipos de Primera. El conjunto bermellón superó en la primera eliminatoria a la Gimnástica Segoviana.

Es un honor ir allí. A disfrutar de la tierra, del partido y a intentar clasificarnos. Seguro que nos lo van a poner difícil”, ha declarado Luis García.

El Andratx (Segunda RFEF) ha sido el segundo en conocer a su contrincante. Antes de sacara la bola, Luis García ha comentado: “A ver si le saco una buena”. El rival de los ‘gallos’ será el Sevilla de Primera División. El conjunto de José Contreras dio la gran sorpresa de la primera ronda, al eliminar al Oviedo.

El Atlético Baleares también ha conocido muy pronto a su rival. El equipo de Xavi Calm recibirá al Getafe, también de Primera División, después de dejar en la cuneta al Calahorra en una eliminatoria que salvó el portero Xavi Ginard con un gol en el descuento.

Equipos que estaban clasificados para la segunda ronda de la Copa del Rey:

Primera División: Granada, Alavés, Villarreal, Getafe, Celta, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Rayo Vallecano, Levante, Cádiz, Osasuna o Valencia

Segunda División: Huesca, Valladolid, Cartagena, Alcorcón, Sporting, Burgos, Almería, Zaragoza, Fuenlabrada, Amorebieta, Mirandés, UD Ibiza, Las Palmas, Eibar, Málaga, Girona, Elche, Leganés y Tenerife

Primera RFEF: Andorra, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Albacete, Unionistas, Sanse, Deportivo, Linares, Zamora, Cultural Leonesa, Atlético Baleares, CD Castellón y Rayo Majadahonda

Segunda RFEF: Bergantiños, Arenteiro, Atlético Mancha Real, Andratx, Cristo Atlético y Llanera

El último equipo de Balears en conocer a su rival ha sido el UD Ibiza, que tendrá que visitar el Toralín para enfrentarse a la Ponferradina.