Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacción tardía e insuficiente

El Palma Futsal rescata un punto en el último minuto en Burela que no le sirve para acabar líder y jugará ante el Zaragoza

El cierre Tomaz Braga del Palma Futsal conduce el balón mientras es perseguido por Iago Míguez, ala del Burela, durante el partido de ayer. | BURELA FS

El Palma Futsal finalizó ayer la liga regular como subcampeón empatado a puntos con el campeón y a tan solo un gol de alzarse con una primera plaza que hubiese sido histórica. Solo un gol separó a los isleños de la hazaña tras el empate en Burela y la derrota de ElPozo Murcia Costa Cálida frente a Movistar Inter. De hecho, el cuadro balear tuvo la gesta en su mano durante gran parte de la tarde pero los goles de los gallegos en la segunda mitad, que se jugaban la permanencia, evitaron que el Palma Futsal ganara el partido siendo insuficiente el punto conseguido con el gol de Lolo a diez segundos del final del partido que supuso el 4-4 definitivo.

La segunda posición obtenida por el Palma Futsal, la mejor en su historia en la máxima categoría, les cruzará con el Fútbol Emotion Zaragoza en la eliminatoria de cuartos de final del playoff.

El Palma Futsal accede a la lucha por el título como el segundo clasificado de la fase regular y eso le garantiza contar con el factor pista a favor hasta la hipotética final. El cuadro balear se enfrentará al Fútbol Emotion Zaragoza en los cuartos de final tras el cierre de la clasificación en la última jornada celebrada este domingo.

El primer partido de la eliminatoria se jugará en Son Moix este miércoles 2 de junio, a las 20:00 horas. La vuelta se disputará el sábado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Si fuera necesario el tercer partido de desempate, se disputaría el martes 8 de junio, de nuevo, en Son Moix.

Rafa López es bloqueado en una acción defensiva. | BFS

Vadillo no se confía

El técnico del Palma Futsal reclamó «valorar que en una liga tan dificultosa y con tanta adversidad por la pérdida de Miquel Jaume terminamos la fase regular empatados a puntos con el primero». Antonio Vadillo vaticinó que el play-off van a ser «batallas muy duras, como viene siendo la temporada, contra un Zaragoza con mucha experiencia, calidad y que maneja muy bien todas las situaciones de juego además del tiempo». El entrenador andaluz recordó que su rival exigirá al cuadro mallorquín «dar nuestra mejor versión porque, si no, nos podemos quedar fuera».

Compartir el artículo

stats