El Palma Futsal quiere cerrar el curso regular en lo más alto. El equipo mallorquín, que ya tiene garantizado el segundo puesto en la clasificación, se juega ser primero en una última jornada que se disputa hoy de forma unificada a las 18:00 horas.

Si gana en la pista del Pescados Rubén Burela y ElPozo Murcia Costa Cálida no vence al Movistar Inter, el Palma Futsal acabará la temporada como líder y pondrá la guinda a la mejor fase regular de su historia.

No lo tendrá fácil el Palma, porque no depende de sí mismo y, además, juega en la pista de un equipo obligado a puntuar para firmar la permanencia. El Burela necesita ganar para salvarse.

Será un partido con mucho en juego, pero el premio es ser campeón de la temporada regular y tener el factor pista en todas las eliminatorias del playoff, incluida una hipotética final.

El equipo mallorquín ha estado durante todo el año en la zona alta de la tabla, alternando la primera y la segunda plaza durante casi todo el curso. Ha llegado a la última jornada con los mejores registros de su historia y con la garantía de ser uno de los dos mejores, un logro que demuestra el gran año realizado. Ahora quiere poner la guinda antes de iniciar el playoff por el título.

El Palma Futsal es el equipo que más partidos ha ganado en la liga, 21. Nadie ha ganado más partidos y es el segundo equipo menos goleado del curso después del Barça.

Antonio Vadillo tiene las bajas de Mati Rosa y Joao Batista, que ya no jugarán lo que resta de temporada. De hecho, ambos están en sus respectivos países para recuperarse de sus lesiones.

Hoy se define el playoff

El Palma Futsal ya sabe que tendrá el factor pista a favor para el futuro playoff que arrancará entre semana al tener garantizado, como mínimo, el segundo puesto. Esto supone tener la ventaja de jugar dos de los tres partidos de cada eliminatoria en casa, tanto en los cuartos de final como en las semifinales. El club ya sabe día y hora en el que iniciará los cuartos (este miércoles en Son Moix, a las 20:00 horas) y solo queda por definir el rival. Hoy se sabrá.