La temporada del Palma Futsal ya es la mejor de su historia de las once que lleva en la Primera División. Hasta ahora era la mejor en puntuación de forma holgada con los 67 puntos que tiene en su casillero, pero con la victoria frente al Real Betis y los resultados de la jornada también lo será en cuanto a la posición que ocupe al final de la fase regular porque ya se ha asegurado la segunda plaza del campeonato como mínimo, una gesta que le llevará a ser uno de los dos clubes que cuenten con el factor pista a favor hasta la final del playoff.

Hasta ahora, el mejor resultado del Palma Futsal en las diez temporadas anteriores fue la cuarta posición lograda en dos campañas, la 2015/16 y la 2018/19, las dos únicas en las que tuvo el factor pista a favor en el playoff en los cuartos de final y, en ambos casos, llegó a las semifinales en la lucha por el título. La gesta de este año les asegura tener el factor pista a favor en los cuartos de final y en las semifinales si consiguen superar la primera ronda, en la que evitarán a Barça y Movistar Inter, que han quedado por debajo de los baleares.

El Palma Futsal puede poner el broche este fin de semana si consigue asaltar el liderato en la última jornada. El domingo se jugará ser campeón de la Liga regular en la última jornada liguera aunque no depende de sí mismo porque cuenta con un punto de desventaja con respecto a ELPozo tras la victoria de los murcianos en Córdoba por 1-2. Los mallorquines tienen que ganar al Burela en su pista y esperar a que el conjunto murciano no gane en su casa al Movistar Inter para acabar la Liga en lo más alto.

Por otro lado, la cadena de restaurantes italianos L’Artista se incorpora como nuevo patrocinador del Palma Futsal.