Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, sacó pecho de la gran racha de su equipo como local tras deshacerse del Rayo Majadahonda, uno de los 'gallitos' de la categoría. "En casa hemos ganado once partidos y empatado uno, no se puede pedir más. La gente está orgullosa de sacar los partidos sufriendo. Hemos ganado partidos fácilmente este año, llevamos 48 puntos y ahora toca sufrir. Pocos peros se pueden poner", señaló.

El técnico vasco destacó especialmente la primera parte de su equipo ante el conjunto majariego. "Hemos hecho un buen primer tiempo, con varias ocasiones y marcando un golazo. A partir de que iba pasando el partido y no marcábamos hemos dado un paso atrás, el rival adelante y nos ha tocado sufrir", resumió.

"Intentamos salir igual en el segundo tiempo porque estar debajo del larguero 50 minutos es imposible, pero nos hemos sentido cómodos en defensa porque apenas nos han generado ocasiones excepto la parada de Manu. Tampoco era cuestión de arriesgar los puntos porque eran un botín muy bueno", añadió.

El de Eibar indicó que todavía es pronto para valorar el fichaje de Armando. "Todos los entrenadores piden, no me quejo de los que han venido. Cuando lleve un mes Armando opinaré. Este año va a estar muy caro estar arriba porque hay más equipos sumando muchísimos puntos", destacó.

Mandiola resaltó el buen papel de Óscar Gil en su debut: "Lo conozco de toda la vida del Bilbao Athletic y no me sorprende su adaptación al partido y al equipo".

Fichaje Armando Shashoua llega cedido del Tottenham

Armando Shashoua se convirtió ayer en el tercer refuerzo del mercado de invierno del Atlético Baleares. El jugador llega cedido por el Tottenham hasta final de temporada y ayer ya estuvo en el Estadi Balear viendo el encuentro de su nuevo equipo ante el Rayo Majadahonda.

El Baleares cerró después de varias semanas de negociación la cesión del joven jugador proveniente del filial de los Spurs, el equipo Under-Sub23, en el que ha jugado esta temporada 11 partidos y ha marcado 4 goles, siendo además el capitán. Armando, hermano de Samuel, es un mediocentro de mucha calidad, que destaca por su visión de juego, asistencias y capacidad para marcar. Además también puede jugar de mediapunta.

Hoy pasará la revisión médica en el Hospital Sant Joan de Déu y será presentado por la tarde en Hyundai ProaAutomoción a las 18:00 horas. No será hasta el miércoles cuando se ponga a las órdenes de Manix en su primer entrenamiento como nuevo jugador balearico. Es el tercer refuerzo del mercado de invierno tras Samuel y Óscar Gil.