Horacio Melgarejo solo piensa en apretar el acelerador para dejar atrás la nefasta racha del Atlético Baleares, que ocupa la posición de promoción de descenso a Tercera División. "Mirar hacia atrás no sirve para nada", se apresura a asegurar el entrenador blanquiazul, que afrontará mañana ante el Cornellà -12 horas- su primer encuentro como técnico local después de estrenarse con un empate en El Collao ante el Alcoyano (0-0). "Nos tenemos que preocupar por hacer las cosas bien, tenemos ganas de ganar, venga el último o el tercero, queremos los tres puntos porque el club, afición y futbolistas lo merecen", apuntó.

El argentino pronunció un discurso muy optimista después de haber trabajado ya dos semanas con el grupo tras sustituir al despedido Armando de la Morena. "El punto en Alcoy lo tenemos que hacer bueno el domingo -mañana para el lector-. Soy yo el que se tiene que adaptar a los veintidós futbolistas y no al revés. Ya conozco parte de la plantilla y los que no conocía han estado muy bien estos días. Creceremos día a día", argumentó tras la sesión matinal en Son Malferit.

El preparador, consciente de que un mal resultado en casa encendería todas las alarmas, se centró en recordar que el equipo ambiciona sumar estos tres puntos sin pensar en otras circunstancias. "Más que presión tenemos ganas de ganar y eso puede hacer que cometamos errores", comentó. Eso sí, Melgarejo no podrá estar en el banquillo después de ser castigado con dos encuentros al ser expulsado en Alcoy. "Sobre la sanción, sé que los árbitros mandan, también se equivocan y yo apoyaré desde el sitio en la grada que me toque", reflexionó resignado.

El sudamericano envió un mensaje a los hinchas balearicos para que acudan mañana a animar ante el Cornellà, que es el tercer clasificado. "Para nosotros es muy importante la afición para que los jugadores se sientan con soporte, porque queremos los tres puntos como nadie", señaló.

150 entradas en taquilla

Por otra parte, el club informó que ya se han repartido más de 200 entradas después de haber puesto en marcha una campaña bajo el lema: 'Apoyo 365 días, 365 entradas para socios'. De hecho, la entidad solo pondrá en taquilla 150 entradas para el duelo frente a los catalanes. El Atlético Baleares pretende que Son Malferit se convierta en una caldera en la que 2.200 espectadores unan sus voces para animar a un equipo en horas bajas. La propuesta de tres de los pesos pesados del vestuario, Francesc Fullana, Aulestia y Malik, que realizaron un llamamiento a la afición a través de las redes sociales, ha tenido éxito. El del Cornellà será el último de esta primera vuelta en la isla después de haber encadenado una penosa racha de seis empates y dos derrotas en ocho partidos en Son Malferit. Solo el colista Deportivo Aragón, con cuatro empates y cuatro derrotas, presenta unos guarismos peores que los mallorquines, que ya es decir. Si no fuera por los buenos resultados como visitante -tres victorias y tres empates-, los blanquiazules estarían todavía peor en la tabla. Por eso es tan importante superar mañana al Cornellà para que no haya más fantasmas. Toca vencer de una vez.