El buque Tenacia, de Trasmediterránea, ha acogido hoy el primer torneo de baloncesto celebrado a bordo de un ferry en travesía. Un campeonato organizado por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) que se ha desarrollado a bordo la nave durante la travesía Palma-Maó y ha continuado posteriormente una vez atracado en el Puerto de Maó

El campeonato ha tenido lugar durante el trayecto del buque que sale cada domingo a las 8:00h de Palma con llegada a Maó a las 14:00 h. Los vencedores del torneo han sido los equipos Triasport (Mini masculino), Andratx (Mini femenino), Panathimancos (infantil masculino) y PDTIB2 (infantil femenino).

El campeonato ha concentrado a más de 450 asistentes y ha contado con 150 participantes de las categorías mini e infantil masculino y femenino (entre 10 y 13 años) de Menorca y Mallorca, que se han disputado las finales entre los equipos de ambas localidades. En total se han jugado 50 partidos.

Los partidos se han desarrollado en una de las cubiertas del barco, que ha sido acondicionada especialmente para acoger a los asistentes. Asimismo, la compañía ha creado una equipación deportiva para la ocasión.

Pedro Terrassa, vicepresidente de la FBIB, se ha mostrado muy satisfecho con el nivel de participación de los asistentes y ha querido mostrar su agradecimiento a la compañía por su colaboración en el campeonato. Además, ha señalado, "estamos trabajando ya para conseguir que en próximas ediciones puedan participar también los niños y niñas de Ibiza y Formentera".

El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha afirmado que el deporte es una gran herramienta educativa, "es el año de nuestro centenario y la mejor manera de sentir que seguimos siendo jóvenes es dar la oportunidad de hacer algo distinto a un gran número de chicas y chicos llenos de ilusión. Igual que abrimos nuevas líneas y empezamos nuevos proyectos, queremos acercarnos a todos los públicos y ofrecerles experiencias únicas a bordo de nuestros buques".