La gallega Pilar Hidalgo (Cidade de Lugo Fluvial) y el catalán Albert Parreño (C.N. Reus Ploms) se proclamaron ayer en Palma campeones de España de acuatlón. Es el cuarto título para la coruñesa y el primero para el barcelonés. En clubes se impusieron el Cidade de Lugo Fluvial en mujeres y el Bricoblock-Esproten-Tritoledo en hombres.

La internacional Pilar Hidalgo, campeona del mundo de acuatlón en 2000, ha vuelto a lo más alto del podio en una competición nacional. Su último título en acuatlón se remontaba al año 2003 y en triatlón a 2004. Hidalgo, de 29 años, venció con gran autoridad con un tiempo de 33 minutos y 22 segundos para recorrer 2´5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de natación en la bahía de Palma y de nuevo 2´5 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ciutat.

Ventaja

La tetracampeona de España de la especialidad (1999, 2002, 2003 y 2008) aventajó en 1:38 a la barcelonesa Nuria Miró (Bricoblock-Esproten-Tritoledo), que defendía el título conquistado el pasado año en Pulpí, y en 1:48 a la sevillana María Pujol (Club Trialándalus), medalla de bronce.

En categoría elite masculina, la medalla de oro correspondió a Albert Parreño, que venció al esprint al mallorquín Mario Mola (Drac Triatló-Sport Marketing), que hace tan sólo una semana se proclamó campeón de España júnior de triatlón. Parreño, que invirtió un registro de 30:29, superó a Mola por tan sólo 6 segundos.