La galería Pelaires de Palma se estrena en Art Düsseldorf

La decana de las galerías mallorquinas acude a la consolidada feria de arte alemana con una selección de obras recientes de Jorinde Voigt, Ana Laura Aláez, Prudencio Irazábal, Gori Mora, Oliver Osborne, Alain Urrutia e Inês Zenha

‘Kiss under the moonlight’

‘Kiss under the moonlight’ / Gori Mora

Raquel Galán

Raquel Galán

La decana de las galerías de arte de Mallorca, Pelaires, acude por primera vez a Art Düsseldorf, la consolidada feria alemana de arte contemporáneo, que tendrá lugar la próxima semana. Para el estreno llevará una selección de obras recientes de artistas a los que representa, como el isleño Gori Mora. En cuanto al resto de los participantes en el expositor de la galería con Frederic Pinya al frente, serán Jorinde Voigt, Ana Laura Aláez, Prudencio Irazábal, Oliver Osborne, Alain Urrutia e Inês Zenha.

La decisión de formar parte de este reconocido escaparate de las artes visuales del presente y del futuro es porque «se trata de una plataforma ideal para mostrar el trabajo de los artistas –tanto de los más jóvenes como de otros con una carrera más larga– y conectar con nuevos coleccionistas», tal como afirmó ayer Pinya, quien ha seguido la evolución de la cita cultural desde su primera edición en 2017. Ve su implantación con esperanza debido a que «es sintomático que el 40% de las galerías seamos debutantes. Es una feria que ha trabajado bien su posicionamiento y nos hace ser optimistas», concluye el responsable de la Pelaires, que ocupará el stand H01 en Art Düsseldorf.

Artistas

Los visitantes encontrarán en este espacio algunas de las obras recientes de los citados artistas, en concreto dos óleos sobre lino de Oliver Osborne (Edimburgo, 1985), que fue uno de los protagonistas durante la pasada Nit de l’Art; un óleo sobre metacrilato de Gori Mora (Porreres, 1982), otro de los creadores representados; dos papeles de gran formato y uno pequeño de la alemana Jorinde Voigt (Frankfurt, 1977); tres óleos de pequeño formato de Alain Urrutia (Bilbao, 1981); tres obras tridimensionales de Ana Laura Aláez (Bilbao, 1964); dos telas de Prudencio Irazábal (Puentelarrá, Álava, 1954); y una serie de tres papeles, una tela de gran formato y dos cerámicas de Inês Zenha (Lisboa, 1995), que también participó en la Nit de l’Art.

La feria tendrá lugar entre el jueves 11 y el domingo 14 de abril y contará con un total de 105 galerías participantes, de las que 43 son debutantes, y han sido seleccionadas por un consejo asesor. El evento se ha consolidado como una cita fija marcada en el calendario de los coleccionistas, galeristas, curadores y aficionados a las artes visuales.

Suscríbete para seguir leyendo