El cómic original ‘Mazinger Z’ de Go Nagai llega en catalán a las librerías

El cómic original Mazinger Z, de Go Nagai, llega a las librerías en catalán, de la mano de Norma Editorial.

El cómic original Mazinger Z, de Go Nagai, llega a las librerías en catalán, de la mano de Norma Editorial. / ACN

El cómic original Mazinger Z, de Go Nagai, llega a las librerías en catalán, de la mano de Norma Editorial. El sello ha reeditado el manga de los años 70 en tres volúmenes en una edición de coleccionista en castellano y también en catalán traducido por Marc Bernabé. «Es un clásico moderno y un personaje emblemático y la serie tenía que estar disponible en catalán», afirma la coordinadora de la línea manga de Norma Editorial, Annabel Espada. A la pantalla habían llegado en catalán los dibujos animados de los 70 de Mazinger Z, que emitió posteriormente el Canal 33, y en manga, Ooso Comics publicaron en catalán Mazinger Otome y la serie Dynamic Heroes, donde aparece el personaje Mazinger Z.

Espada destaca que la línea manga de Norma Editorial apuesta por ofrecer un catálogo variado con títulos interesantes para todos los públicos desde los que comienzan hasta los que llevan un tiempo leyendo cómic y manga. En este contexto, los clásicos son «una parte importante de esta oferta y Mazinger Z era uno de los títulos prioritarios» y tenían claro la apuesta de publicarlo en catalán.

El clásico Mazinger Z vuelve al catálogo de Norma Editorial con una nueva revisión, recopilada en tres volúmenes en formato 14,8 x 21 cm en tapa dura, con cubierta de acabado mate y un tacto soft touch.