CaixaForum ofrece talleres infantiles la próxima semana

También ha programado la proyección de una película de animación

Una de las actividades de CaixaForum es Symphony, permite disfrutar de las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein, con el director de orquesta Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra.

Una de las actividades de CaixaForum es Symphony, permite disfrutar de las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein, con el director de orquesta Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra. / Caixaforum

Montse Terrasa

Montse Terrasa

CaixaForum Palma ofrece tres talleres infantiles y una proyección destinada al público familiar esta próxima semana, coincidiendo con las vacaciones escolares en Baleares.

Así, el próximo martes, 2, y el sábado, 6 de abril, a las 18 horas, tendrá lugar el taller Calaix de sons, dirigidos a niños a partir de cinco años. En esta actividad, se explicará qué es el sonido y cómo llega hasta los oídos.

El miércoles, 3 de abril, a las 12 horas, se ha programado Estretègies dels éssers vius, una actividad para dar a conocer por qué determinados seres vivos habitan en un lugar y no en otro, y de qué manera crean un equilibrio en nuestro entorno y cómo s epuede proteger. Esta actividad, que contará con juegos y maquetas, está destinada a niños a partir de 5 años.

El jueves y viernes, 4 y 5 de abril, con siete pases entre las 11 y las 19 horas, se ofrecerá el taller La lletreria, sobre las formas de las letras del alfabeto. Los participantes podrán crear su propia tipografía con todo tipo de materiales. La actividad está pensada para niños a partir de cuatro años.

En cuanto a la proyección, el sábado, 6 de abril, a las 18 horas, CaixaForum Palma ha previsto El secret del llibre de Kells, una película recomendada para niños de más de 8 años. Es un largometraje de animación que ganó el premio del público en el Festival de Annecy y ha sido nominado a los Oscar. El filme cuenta la historia de un monasterio amenazado por los vikingos y cómo un joven monje, obsesionado por poner fin a un inacabado libro mágico, sale del convento para adentrarse en un bosque lleno de criaturas misteriosas.

Otra de las actividades que se podrá realizar con niños que tengan a partir de 8 años de edad es la experiencia inmersiva audiovisual Symphony, que permite disfrutar de las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein, con el director de orquesta Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra.