El nuevo director del Teatre Principal de Palma, Miquel Martorell, fue despedido por el PP en tiempos de Margalida Moner

Según ha podido saber este diario hay cierto "malestar" en el PP

Miquel Martorell Vicens

Miquel Martorell Vicens / MMV

Miquel Martorell Vicens dirigirá el Teatre Principal de Palma, después de que la comisión evaluadora del concurso público para designar al nuevo director haya propuesto a este candidato por unanimidad. Según ha podido saber este diario, su elección ha causado «malestar» entre el PP, ya que Martorell fue despedido en tiempos de Margalida Moner, cuando ocupaba el cargo de coordinador del área musical del Principal.

El siguiente paso es que el Patronato del Teatre Principal proceda a hacer el nombramiento del nuevo director gerente. Ya se ha convocado esta reunión extraordinaria que se llevará a cabo el jueves, 4 de abril de 2024, a las 10.30 horas.  

Miquel Martorell es el actual responsable del área de producción de la Fundació Teatre Principal de Palma y ha trabajado con cantantes, actores y creadores de prestigio internacional en múltiples formatos y disciplinas. También forma parte de la junta directiva de la Associació de professionals de la gestió cultural de les Illes Balears, de la que es tesorero, es colaborador de la UOC, miembro de la Academia de artes escénicas de España y colabora activamente con las instituciones culturales de las Islas.

La comisión evaluadora de este concurso ha estado formada por tres miembros designados por las instituciones y dos miembros del sector de las artes escénicas y que todos han estado de acuerdo con la propuesta. Los designados por las instituciones fueron Fernando Gómez de la Cuesta, coordinador de Cultura en el Ayuntamiento de Palma, comisario, crítico y gestor de proyectos de artes plásticas; Guillem Ginard, director insular de Cultura, y Tomeu Riera, director adjunto del Institut d'Estudis Baleàrics y cuatro años administrador de la sinfónica. En cuanto a los representantes del sector, los miembros de la Comisión Evaluadora han sido Joan Fullana, dramaturgo y director de escena, y Marta Barceló, dramaturga y actriz.