Isidoro Valcárcel y Julieta, cabezas de cartel del festival Cool Days

Isidoro Valcárcel, Premio Nacional de Artes Plásticas.

Isidoro Valcárcel, Premio Nacional de Artes Plásticas. / CRISTÓBAL OSETE

El Cool Days 2024, festival artístico alternativo que organiza el Teatre d’Artà desde hace veinte años, tendrá lugar los días 9 y 12 de mayo, con el artista Isidoro Valcárcel Medina, la cantante y compositora Julieta y la compañía de teatro Circus Ronaldo como cabezas de un cartel que se dio a conocer ayer.

Isidoro Valcárcel, Premio Nacional de Artes Plásticas (2007) y Premio Velázquez (2015), presentará la performance Reunión de artistas, una acción que propone un singular diálogo con los habitantes del pueblo de Artà para reflexionar sobre el arte y en qué consiste ser artista. Sus intervenciones artísticas siempre se han caracterizado por un rigor, coherencia y compromiso alejados de los ámbitos más comerciales del arte.

La cantante, compositora y productora Julieta actuará el 11 de mayo en el anfiteatro de Na Batlessa. Consolidada como una de las voces revelación del pop y la música urbana en catalán, mezcla la electrónica, el pop y el reguetón.

Por último, la compañía teatral Circo Ronaldo llevará su espectáculo Swing a Artà. Con un pase exclusivo por los centros escolares, día 9, y doblete para todos los públicos los días 10 y 11, evocan el ambiente del circo de la primera mitad del siglo XX.