El Festival de Pollença anuncia sus primeros conciertos: Yuja Wang y Bruce Liu

El concierto inaugural tendrá lugar el 4 de agosto con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por Gustavo Gimeno

La pianista china Yuja Wang

La pianista china Yuja Wang

La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por Gustavo Gimeno, con el pianista canadiense de origen chino Bruce Liu en el papel de solista, será la encargada de inaugurar una nueva edición del Festival de Pollença, la número 63.

Los conciertos, en el Claustre de Sant Domingo de Pollença

Liu, ganador del premio Chopin de Varsovia, uno de los concursos internacionales pianísticos más prestigiosos del mundo, actuará junto a la Orquesta de Luxemburgo el 4 de agosto en el Claustre de Sant Domingo de Pollença, donde se celebrarán todos los conciertos del festival, del 4 al 30 de agosto.

Gustavo Gimeno, director de orquesta

Gustavo Gimeno, director de orquesta / .

Del resto de los conciertos, programados para los días 10, 17, 24 y 30 de agosto, solo se ha avanzado una de las actuaciones, la que ofrecerá el día 7 la pianista china Yuja Wang. La presentación oficial con la programación completa se realizará en el mes de junio.

Por otra parte, un año más seguirán las actividades paralelas de formación con los coloquios divulgativos ‘El festival per a tothom’. Serán los días 16 de mayo y 7 y 15 de junio. Dos las ofrecerá el crítico musical Pere Estelrich y una correrá a cargo de Joan Vives, periodista de Catalunya Clàssica.