L.A., cabeza de cartel del TribuFest, el festival para público familiar de Mallorca: «Los niños se lo pasarán bomba»

La segunda edición tendrá lugar en Felanitx el 1 de junio y reunirá a grupos como The Tyets, Xiula y The Penguins

El Circ Bover volverá estar presente con diferentes propuestas

Luis Alberto Segura, líder del grupo L.A.: "Lo que nos convenció a decir que sí al TribuFest es su propuesta familiar"

Guillem Bosch

El TribuFest, el festival musical familiar que nació el año pasado y que reunió a 2.500 personas en el Parc Municipal de sa Torre de Felanitx, regresa con una atractiva segunda edición y un cartel con grandes nombres, entre los que destacan The Tyets, L.A. y Xiula. La cita, el próximo 1 de junio, de 11 a 23 horas.

Con el fin de acercar la buena música a los más pequeños, potenciar su creatividad y fomentar la educación musical y artística de una forma lúdica y dinámica, este festival no se ciñe solo a la música en directo sino que se ofrece una programación complementaria de calidad: talleres creativos, espacio para bebés, diversidad de espectáculos artísticos, zonas de descanso, street food, picnic… «Esta segunda edición sigue una línea continuista. El concepto gustó y nos quedamos con las sonrisas con la que se fueron las familias en la primera edición», señala Carlota Socias Puyol, miembro de la organización, que espera llenar el aforo de sa Torre, un recinto de 14.000 metros cuadrados que puede congregar un máximo de 5.000 asistentes.

Un momento de la presentación del TribuFest celebrada hoy en la tienda Xocolat de Palma

Un momento de la presentación del TribuFest celebrada hoy en la tienda Xocolat de Palma / Guillem Bosch

La perspectiva educativa y pedagógica estará presente en todas las actividades del festival, que apuesta por la sostenibilidad y la sensibilidad social: colaborará en un proyecto social desarrollado por alguna entidad o ONG que se anunciará próximamente.

La tribu L.A.

L.A., el grupo que lidera Luis Alberto Segura, es uno de los grandes reclamos del TribuFest. «Hace diez años éramos reacios a festivales de este tipo, pero hoy sumamos once niños entre los cinco componentes de la banda. Así que el ‘sí’ fue rotundo cuando nos propusieron participar en esta segunda edición. Los niños se lo pasarán bomba. Hay festivales que sí, que se permite la entrada a niños, pero no están destinados como este al 90 por ciento a que vayas con tus hijos. Y este sí», subraya el cantante, compositor y multiinstrumentista.

«Nuestra intención este año es hacer muy pocos conciertos porque estamos preparando otra historia, pero hacer muy pocos conciertos donde sea un grandes éxitos en directo al 100 por 100, es decir, donde vamos a ir de principio a fin tocando las canciones que todo el mundo nos ha pedido este año pasado y que no hemos podido tocar», añade Segura.

La magia del Circ Bover

Tià Jordà, responsable del Circ Bover, que volverá estar presente en el TribuFest tras el éxito de 2023, aplaude el equilibrio que se produce en este encuentro entre los espectáculos familiares y los musicales. «Haremos una programación de espectáculos de circo con artistas mallorquines pioneros en el mundo del circo. También queremos abrir la oferta a la magia. Será una programación muy variada y los espectáculos serán cortos, piezas de unos 20 minutos», explica.

El cartel también incluye Reggae per Xics, el proyecto familiar de The Penguins; Lali Begood, Dr. Zhaska y La Banda del Misterio; Siamiss DJs; o los talleres de música denominados Canciones para Matilda.