La actriz mallorquina Ann Perelló habla del deseo y del consentimiento en ‘Sí, Sí, Sí’

La obra se estrena este viernes, 8 de marzo, en la sala Petita del Teatre Principal de Palma y se podrá ver también el sábado y el domingo

Estas funciones se enmarcan en los actos organizados por el Consell de Mallorca con motivo del Día de la Mujer

Una escena del montaje teatral coproducido por el Principal  y el Teatre de l’Aurora. |

Una escena del montaje teatral coproducido por el Principal y el Teatre de l’Aurora. | / Montse terrasa. palma

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La actriz mallorquina Ann Perelló se subirá este viernes (19 horas), 8 de marzo, al escenario de la Sala Petita del Teatre Principal de Palma para hablar sin tapujos del deseo, del consentimiento y de la libertad de cada uno en la obra Sí, Sí, Sí. El montaje teatral, que se podrá ver también el sábado y el domingo (ambos a las 18 h), está dirigido por Joan Arqué sobre un texto de las neozelandesas Eleanor Bishop y Karin McCracken.

Sí, Sí, Sí explica dos historias protagonizadas por jóvenes y combina la ficción, los testimonios y la interacción con el público. Ann Perelló destaca la importancia de abordar estas cuestiones del consentimiento, «en un momento en que las redes sociales se polarizan y no hay diálogo». «El teatro puede ser un lugar de reencuentro y para hablar de cosas que son difíciles y ver qué podemos hacer», ha añadido en la presentación del montaje.

La obra ha sido presentada este miércoles por el director insular de Cultura del Consell de Mallorca, Guillem Ginard, quien ha destacado la calidad del texto y de la interpretación de Ann Perelló, así como el tratamiento «optimista e incluso con humor» del tema que trata, ha informado posteriormente el Consell.

El escritor Màrius Serra ha sido el responsable de la traducción del original al catalán. Esta obra es una coproducción del Teatre Principal de Palma con el Teatre de l’Aurora de Igualada, donde se estrenó la pasada semana.

Siempre en clave de humor y con un tono vitalista y optimista, este montaje teatral habla «sin tapujos sobre el deseo y el consentimiento desde la libertad de cada uno», en palabras de sus creadores.

La obra, cuya representación en Palma se enmarca dentro de los actos del Consell de Mallorca con motivo del Día de la Mujer, cuenta con la música y espacio sonoro de Judit Farrés, la escenografía de Adrià Pina, el vestuario de Rosa Lugo y la iluminación de Anna Boixa.