El poeta Jaime Medina publica 'El laberinto de las palabras azules'

Su segundo libro, que presenta este sábado, trata temas como el amor, la ética, el respeto y la empatía

Jaime Medina

Jaime Medina / DM

El poeta Jaime Medina publica El laberinto de las palabras azules y lo presenta en la Tertúlia Café Teatre el sábado a las 19,30. Es su segundo poemario y trata temas como el amor, la ética, el respeto, la empatía y la bondad, al igual que su primer libro, El sentir de las palabras, como explica el autor. Ambos son autoeditados y se ha decidido a publicar de nuevo a petición de sus lectores, según afirma. Escogió el título debido a los sentimientos que transmite el color azul, relacionados todos ellos con los poemas.

Medina es un poeta aficionado que empezó escribiendo para sí mismo, sus amigos y familiares, que le animaron a publicar, por lo que en 2019 finalmente lo hizo con un poemario catalogado como poesía moderna no rimada. En él habló sobre los valores que se están perdiendo y se deberían recuperar, refiriéndose a los antes citados y que se vuelven a tratar en este segundo volumen.

El laberinto de las palabras azules es la continuación, donde el lector podrá identificarse con algunos de los términos indicados en ese color, como Mi rincón; Hambre, sed, tiempo; Fantasmas; Besando amor; Una mañana cualquiera o Vinilo rojo, que son los títulos de varios de los poemas.

Música

La presentación de este sábado estará amenizada al comienzo por dos duetos de cantautores, Paula Blú & Hugo Sócrates y Sara Diez Vallejo & Nasi Molinelli; y después se dará paso a la presentación, una lectura de poemas y firma de libros, para finalizar con un pequeño aperitivo.

Tal como explicará el propio Jaime Medina, la inquietud por escribir se inició en 2012, cuando falleció su esposa después de una larga enfermedad, quien le hizo apreciar cosas de la vida que para la mayoría son insignificantes.

Suscríbete para seguir leyendo