Vicky Luengo quiere que la llamen Victoria Luengo

La actriz ha manifestado en diferentes entrevistas su deseo de ser conocida por su nombre completo

La actriz Vicky Luengo en un fotograma de la serie 'Reina Roja'.

La actriz Vicky Luengo en un fotograma de la serie 'Reina Roja'. / Prime Video

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La conocida actriz mallorquina Vicky Luengo quiere dejar atrás este nombre y que la llamen Victoria Luengo, tal como ha manifestado en los últimos meses en diferentes entrevistas. La intérprete también ha declarado que sabe que este será un cambio lento.

Tanto en entrevistas en radio como en televisión, Luengo ha explicado que Vicky fue el nombre artístico que eligió cuando contaba con 14 años ya que Victoria le parecía demasiado formal para ella, a pesar de que es como la llaman su familia y amigos. Ahora, con una carrera consolidada, tras haber trabajado en teatro, cine y televisión, y más mayor, la actriz considera que es el momento de pasar a ser Victoria Luengo.

Portada de la revista Vanity Fair.

Portada de la revista Vanity Fair. / Vanity Fair

Aún así, los carteles promocionales de sus últimos trabajos, como Prima Facie, Reina roja o la portada que ha protagonizado para la revista Vanity Fair siguen poniendo Vicky Luengo.

La mallorquina está a punto de estrenar la serie Reina roja, basada en las novelas superventas de Juan Gómez Jurado. En esta producción de Prime Video, Victoria Luengo interpreta a Antonia Scott y está acompañada por el actor Hovik Keuchkerian y otros intérpretes conocidos. Su trabajo se podrá ver a partir del próximo 29 de febrero, aunque ya se ha distribuido el trailer.

Además de este trabajo, Luengo se postula al Premio Princesa de Girona Arte 2024, ya que es una de los cinco finalistas para este galardón. Precisamente en el comunicado de esta institución, la mallorquina figura como Victoria.