Iván Montaña exhibe su obra en la Maddox Gallery de Londres

El pintor catalán afincado en Mallorca desde hace más de 20 años participa en la colectiva ‘Supernatural’

Cinco de las siete obras de la colectiva ‘Supernatural’. |

Cinco de las siete obras de la colectiva ‘Supernatural’. | / gabi rodas. palma

El pintor Iván Montaña (Tarragona, 1975), afincado en Mallorca desde hace más de 20 años y ligado a la Red Gallery, exhibe obra en Londres. La Maddox Gallery le ha seleccionado para participar en la exposición colectiva Supernatural, que puede visitarse desde el pasado jueves y hasta el próximo 9 de marzo.

La muestra, comisariada por Maeve Doyle, directora artística de renombre internacional del grupo Maddox Gallery, «lleva al espectador a un viaje a través de la mente de unos jóvenes artistas talentosos a medida que avanzan de lo figurativo a lo abstracto», una exposición que, según detalla el relato curatorial, «explora la asombrosa belleza de la vida y el poder de la imaginación para abrir puertas a otras dimensiones».

«Iván Montaña está sorprendiendo fuera de nuestras fronteras con una formulación fresca y valiente. La actual propuesta pictórica de Iván Montaña tras dejar atrás un periodo figurativo y otro abstracto alcanza una síntesis entre ambos, con una propuesta que a muchos críticos de arte les puede trae a recuerdo la célebre frase de Picasso me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño», señalan desde la Red Gallery.

Montaña expone desde 1998. Creador incansable, suma 80 muestras entre exposiciones individuales y colectivas. Su obra ha viajado a Nueva York, París, Berlín, Düsseldorf, Gotemburgo, Lisboa o Miami, entre otras ciudades. Ha participado en nueve ferias internacionales y en distintos certámenes, siendo finalista en algunos de ellos.

Suscríbete para seguir leyendo