La cantante mallorquina Lorena Bonnín, galardonada en Girona

La soprano ha ganado el Premi al Millor Intèrpret menor de 22 años en el Concurs per a Joves Cantants 2024

Lorena Bonnín, durante su interpretación

Lorena Bonnín, durante su interpretación

La soprano mallorquina Lorena Bonnín ha sido galardonada como el Premi al Millor Intèrpret menor de 22 años en el Concurs per a Joves Cantants 2024 que organizan la Associació Amics de l’òpera de Girona y la Associació Catalana de Professors de Cant.

Alumna del Conservatori del Liceu

Actualmente, Bonnín está cursando el tercer curso de Superior de canto en el Conservatorio del Liceu de Barcelona con la profesora Maria Dolors Aldea Cabré. En el mismo centro también estudia oboe (tercer curso de Superior) con la profesora Bárbara Ellen Stegemann, primera oboísta de la orquesta sinfónica del Liceu. El año pasado, Bonnín consiguió plaza para la Jove Orquestra Simfònica de Catalunya (JOSC), como oboísta, lo que le permitirá girar por distintos puntos de la geografía catalana. Recientemente también ha superado un casting dirigido a diferentes cantantes para realizar una gira por Catalunya en la que interpretará canciones con letra de Federico García Lorca.

Lorena Bonnín

Lorena Bonnín, soprano, en un momento del concurso celebrado en Girona / .

Por otra parte, la soprano y su padre, el pianista Carlos Bonnín, han ofrecido varios conciertos en los últimos meses dedicados a la memoria de María Callas, de quien se celebra el centenario de su nacimiento.

Lorena y su padre Carlos Bonnín rinden homenaje a María Callas

Lorena y su padre Carlos Bonnín rinden homenaje a María Callas / .