Jordi Maranges reinventa el clásico de Olé Olé ‘Soldados del amor’

El músico lleva al catalán este ‘hit’, al que aporta intimidad y preciosismo, melancolía e ironía

Jordi Maranges, cantante, compositor. | VERU ICHÉ

Jordi Maranges, cantante, compositor. | VERU ICHÉ / gabi rodas. palma

Jordi Maranges no deja de sorprender. Su último trabajo es una reinterpretación de Soldados del amor, el clásico de Olé Olé que cantaba Marta Sánchez y que el músico mallorquín ha adaptado al catalán, aportando intimidad y preciosismo.

Maranges, en su momento al frente del grupo El Diablo en el Ojo, aquella formación que miraba a Tindersticks con sensibilidad mediterránea de los primeros 2000, y posteriormente con El Piano Ardiendo, cruce de cabaret y performance junto al pianista Marc Melià, vuelve a presenta nuevo trabajo tras la publicación en 2023 de su sexto disco, Allau (alúd, en castellano).

«Han pasado 33 años desde aquel momentazo histórico en que Marta Sánchez, travestida de Madonna / Marilyn, entretenía a los marineros españoles destinados al Golfo Pérsico. Aquí tenéis mi versión de este clásico del pop, Soldados del amor, en clave melancólica, bilingüe, con elementos electrónicos y voz auto tuneada. Una fantasía retrofuturista que clama por un mundo sin conflictos», comenta Jordi Maranges.

Esta versión tan flotante, con atmósferas ensoñadoras, muy sui generis, conecta con la particular versión que hizo en 2021 Jordi Maranges de Ritme de la Nit, el clásico eurodisco de Corona. Y es que Maranges cuando versiona consigue extraer la esencia de las canciones, ese esqueleto, esa estructura primigenia y sustancial, y les da una nueva vida ahí afuera. El amor recobra sentido, amplía horizontes. Busca su lugar en el mundo. «Tú y yo, protegiéndonos / Soldados del Amor».