Llum Barrera y David Ordinas presentarán las campanadas de Fin de Año en IB3 Televisió desde Cort

Entre la programación prevista, destacan los especiales de Navidad de 'Jo en sé + que tu' y 'Agafa'm si pots'.

Llum Barrera y David Ordinas presentarán las campanadas de Fin de Año en IB3 Televisió, en un programa especial que se retransmitirá desde plaza de Cort, en Palma.

Según ha informado el ente público en un comunicado, la programación navideña de la cadena incluye retransmisiones, programas especiales, música, entretenimiento y proximidad y contenidos para disfrutar en familia.

Entre la programación prevista, destacan los especiales de Navidad de 'Jo en sé + que tu' y 'Agafa'm si pots'.

En cuanto al primero, la noche de Navidad habrá un programa especial con algunos de los concursantes más carismáticos, y la noche de Fin de Año seis equipos de caras conocidas de la sociedad insular competirán por un bote solidario de 5.000 euros.

El cantautor mallorquín Tomeu Penya presentará, además, una de sus canciones, y una de las grandes sorpresas tendrá que ver con un concierto del grupo Xanguito en el Castillo de Bellver.

Durante las dos semanas de vacaciones escolares los niños cogerán el protagonismo del programa. Así, con sus familias, se enfrentarán a 'Jo en sé + que tu' para conseguir premios.

El fin de semana se podrá disfrutar también de ediciones especiales del programa 'Agafa'm si pots'. Antònia Jaume dirigirá unos episodios familiares con la participación de niños de entre 11 y 13 años.

De su lado, el programa 'Illencs pel món' contará también con dos entregas en estas fiestas navideñas. El día 23 el programa se desplazará a Oslo y el día 30 el espacio llegará hasta Helsinki. Se trata de un homenaje a los baleares que celebran las fiestas de Navidad lejos de casa.

La noche del 23 de diciembre se dará el primer toque musical de la programación navideña. Será con el concierto de corales mallorquinas 'Nadal al Cor'.

La noche de Navidad también tendrá su dosis musical, con el concierto del coro del Teatre Principal de Palma y la participación de todos los coros del Principal. También se ofrecerá el canto de la Sibila en directo desde la Catedral.

La programación de IB3 Televisió incluye también el concurso de perros pastores, siendo la sexta ocasión en que la cadena explica de forma íntegra una cita que demuestra las habilidades de los perros para conducir los rebaños de ovejas al recibir las órdenes de los pastores.

Por su parte, el programa 'Club Tupper' ofrecerá dos ediciones. El día 25 se desarrollará un tupper benéfico con cocineros de las Islas, y el día de Fin de Año se llevará a cabo un programa de segundas oportunidades.

Por descontado, la noche de Reyes tendrá también su hueco en la programación, con la retransmisión de la Cabalgata.

IB3 Ràdio

La radio pública de las Islas también ofrece una programación especial con motivo de las fiestas de Navidad.

El viernes 22, el programa 'Al Dia' ofrecerá un especial Lotería de Navidad. Y los fines de semana de estas fiestas Mònica Borràs se vuelve a poner al frente del magazine 'Bon Nadal i Bon Any', que se emitirá entre las 12.00 y las 14.00 horas los sábados y los domingos.

Los programas 'Aire' y 'Font de Misteris' también adaptarán sus emisiones con contenidos relacionados con Navidad. Y la noche de Navidad, justo después del tradicional discurso del Rey, llegará un programa especial dirigido por Clara Aymamí llamado 'Aquest Nadal ens posam guapos'.

Por último, el programa 'Tèntol' será el protagonista de la Noche de Fin de Año con un especial dirigido por Margalida Mateu. Ella y sus colaboradores serán los encargados de dar la bienvenida al 2024 a todos los oyentes de la emisora.