Una ‘performance’ gastronómica y musical recaudará fondos para la Fundació Monti-sion Solidària

Contará con el Orfeó de la UIB, Biel Mesquida, Pepita Orero, Tomeu Arbona, Lluís Pérez y Gus Alem

La Fundació entrega juguetes a niños cada año antes del día de Reyes. | B. RAMON

La Fundació entrega juguetes a niños cada año antes del día de Reyes. | B. RAMON / montse terrasa. palma

montse terrasa. palma

Una performance gastronómica y musical recaudará fondos para la Fundació Monti-sion Solidària el próximo 1 de diciembre en Can Vivot, a las 19 horas.

Casa del Pa, en referencia al significado en hebreo de la palabra «belén», es el título de esta performance en la que habrá un concierto del Orfeó Universitat de les Illes Balears, un recital de poesía con Biel Mesquida y Pepita Orero y elaboración de pan a cargo de Tomeu Arbona, Lluís Pérez y Gus Alem. La idea es combinar el canto coral, el trabajo silencioso y el uso de la palabra en un recorrido artístico y emocional que irá desde la oscuridad a la solidaridad, según se presenta este espectáculo.

Toda la recaudación de este acto se destinará a la Fundació Monti-Sion Solidària, que atiende y reparte alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Las entradas para asistir a este espectáculo se pueden adquirir en la propia Fundació, en el Fornet de la Soca, en Lluís Pérez Pastisser y en Uco Bakery. La donación mínima es de 20 euros.

Este concierto de Navidad solidario se dividirá en tres momentos. En el primero de ellos, titulado Tenebres, se referirá al sufrimiento actual del mundo. El Orfeó de la UIB interpretará El cant de la Sibil·la, Biel Mesquida leerá Tot fa ull y el panadero Gus Alem (Uco Bakery) elaborará pan.

En un segundo capítulo de este espectáculo, denominado Llum/ Esperança, el presidente de la Fundació Monti-Sion, Blai Vidal, pronunciará unas palabras y se relacionará el trabajo que realiza esta ONG con siete villancicos de diferentes países, también interpretados por el Orfeó. En este momento también intervendrá el pastelero Lluís Pérez.

Por último, en Utopia, se representará la esperanza de que sea una realidad la igualdad, la justicia y la fraternidad de todos los seres humanos. Pepita Orero, del Fornet de la Soca, leerá Vinc a dur-te amb la veu un cant d’esperança, de Lluís Llach, y el Orfeó interpretará Christmas Lullaby, de John Rutter. También será el momento de la intervención de Tomeu Arbona.

La Fundació Monti-Sion Solidària ayuda a unas 5.000 personas con los 17 programas gratuitos que tiene en marcha y que funcionan gracias a la implicación de sus 200 voluntarios. La ONG, en sus instalaciones en el barrio de Nou Llevant, reparte semanalmente alimentos y productos de primera necesidad a unas 320 familias.