Subasta solidaria en Palma para obtener fondos para los más necesitados

La organización Montision Solidària pone a la venta un centenar de obras cedidas por Caixabank

Las obras se pueden adquirir directamente pagando el precio tasado.

Las obras se pueden adquirir directamente pagando el precio tasado. / G.Bosch

La ONG Montision Solidària inauguró ayer la subasta de un centenar de obras de arte, que han sido entregadas gratuitamente por Caixabank y que formaban parte del fondo artístico de la entidad bancaria.

Esta subasta artística se realiza en el hotel Melià Palma Bay, que también ha cedido gratuitamente una de las salas donde se muestran las obras que se ofrecen y cuya venta tiene como principal objetivo recaudar fondos económicos, que se destinarán íntegramente a financiar la ayuda que se presta a las personas con pocos recursos económicos.

Según explicó Blai Vidal, el presidente de esta organización benéfica, las obras han sido tasadas por una experta. Se trata de un centenar de cuadros, de diferentes autores, que formaban parte del fondo artístico de Caixabank, que ha decidido colaborar en estas iniciativas para conseguir recursos económicos que se destinan a fines sociales.

Esta exposición se mantendrá durante tres días. Cada cuadro se vende según el valor que ha fijado la experta en arte. Hay dos formas para adquirir la obra. Una es pagar directamente el precio que se fija y la otra es participar en una subasta. El interesado ha de abonar, como mínimo, un precio determinado y a partir de ese momento realiza una oferta para hacerse con la obra. La oferta se anota detrás del documento en el que se indica el autor de la obra, las características y su valor. La persona que ofrezca más dinero será la que finalmente se quedará con el cuadro.

Cirer muestra su apoyo a la organización benéfica

Cirer muestra su apoyo a la organización benéfica / G.Bosch

Entre las obras que se ofrecen en la subasta benéfica destaca un grabado de una obra pintada por Pablo Picasso. Es el cuadro más caro de toda la exposición y se puede adquirir directamente por el precio de 7.000 euros. Forma parte de una de las obras realizadas por el pintor español en su última etapa creativa.

Blai Vidal señaló que no se sabe el dinero que se podrá obtener a través de esta iniciativa solidaria. Señaló las dificultades que tienen en estos momentos las organizaciones benéficas para obtener los alimentos que entregan a las personas que viven en Palma y que tienen grandes dificultades económicas. La ONG Montision Solidària está atendiendo en estos momentos a unas 6.000 personas en una situación de vulnerabilidad. Cada semana se está entregando una media de unos 300 lotes de comida.

La exposición artística se prolongará durante tres días

La exposición artística se prolongará durante tres días / G.Bosch

Vidal detalló también que el Banco Europeo de Alimentos ya no está entregando lotes de comida. Lo que está haciendo ahora es entregar unos vales a las personas con pocos recursos, para que después los canjeen por alimentos en los comercios. El responsable de la organización benéfica señaló que de momento no se sabe si este nuevo sistema de reparto dará resultados, ya que las familias siguen pidiendo ayudas para poder comer. La organización tiene en estos momentos la necesidad urgente de conseguir aceite y leche.

La consellera Catalina Cirer ha visitado esta mañana la exposición para dar su apoyo a los impulsores de esta iniciativa solidaria.