«Elegante homenaje» a Woody Allen en Manacor en clave de teatro, cabaret y música en directo

La Fornal d’Espectacles pone en escena ‘Parking Manhattan’, obra que trasladará al público a un mundo nacido de la mente del genio neoyorquino, con su «humor cínico y surrealista»

Los protagonistas de 'Parking Manhattan'

Los protagonistas de 'Parking Manhattan'

La compañía La Fornal d’Espectacles que dirige el también actor Joan Gomila rinde un «homenaje ecléctico» a la figura de Woody Allen con Parking Manhattan, espectáculo entre el cabaret y el teatro breve que se estrena el próximo día 16 y que también está programado los días 23 y 30 de noviembre y el 7 de diciembre a las 20 horas en la sala La Fornal de Manacor (Carrer de les Coves dels Hams, 4).

«Parking Manhattan es un espectáculo multidisciplinar, en el que encontramos música en directo, proyecciones, cabaret, un monólogo y piezas de humor que vienen ligadas por la figura de Woody Allen. Es un homenaje ecléctico que pretende entretener y dibujar una sonrisa inteligente en la cara del espectador», señala Ilde Muñoz, intérprete de la obra junto a Julià Duran, Joana Salas, Xesca Forteza, Joan Riera y Joan Gomila.

Una comedia inteligente

Concebida como «una comedia inteligente, que despierta risas y sonrisas y que nos deja un poso de reflexión interesante», en palabras de Salas, Parking Manhattan tiene a Woody Allen como «el pentagrama de la obra, el lienzo y la pintura con la cual se pinta la dramaturgia». Así lo expresa Riera, quien añade: «Woody Allen está presente en todo momento con su mirada, su manera de entender la comedia y el mundo. Su humor cínico y surrealista y sus personajes urbanos y típicamente neoyorquinos nos trasladan a un mundo nacido de la mente del genio de Manhattan».

Joan Gomila, actor y director de La Fornal, a la izquierda, durante uno de los ensayos de la obra

Joan Gomila, actor y director de La Fornal, a la izquierda, durante uno de los ensayos de la obra / .

La obra está estructurada en cuatro piezas breves (L’ant, Breu història d’un decans, La mort truca y El seductor), con dos músicos y seis intérpretes en escena, todos inquilinos de un apartamento de Manhattan. A la hora de construir esta producción, el equipo de La Fornal ha disfrutado, con una sonrisa de oreja a oreja, logrando «una simbiosis perfecta» entre teatro, cabaret y música en directo. «El conjunto del espectáculo resulta muy armónico y elegante», asegura Forteza. «Se ha conseguido un grado de complicidad y entendimiento muy chulo entre músicos y actores y el buen ambiente se nota. Nos divertimos mucho y seguro que el público lo verá en escena, se contagiará del buen humor pasando un rato muy placentero», añade.

Un cabaret, una idea que viene de lejos

Parking Manhattan se aleja de la línea que ha seguido hasta ahora La Fornal d’Espectacles, compañía que llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de un cabaret, género que encaja «muy bien» en una sala pequeña y coqueta como la de Manacor. «No habíamos encontrado el momento de hacerlo antes por las propias dinámicas de la compañía de cara a la proyección exterior, donde giran nuestros espectáculos familiares o para adultos de temáticas concretas y con un elenco artístico reducido para poder ser económicamente sostenible», apunta Joan Gomila.

El humor es uno de los protagonistas del espectáculo

El humor es uno de los protagonistas del espectáculo / .

Suscríbete para seguir leyendo