El Obispado de Mallorca lanza una web para divulgar el patrimonio religioso

Maioricasacra.org reúne información sobre iglesias que visitar y proyectos culturales

El obispo, Sebastià taltavull, y el resto de participantes en la presentación en Castellitx.

El obispo, Sebastià taltavull, y el resto de participantes en la presentación en Castellitx.

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El Obispado de Mallorca ha puesto en marcha la página web Maioricasacra.org para difundir el patrimonio religioso de Mallorca y los proyectos dependientes de la Diócesis.

Maiorica Sacra reúne información sobre las iglesias abiertas para la visita fuera de horario litúrgico; sobre los proyectos de conservación y restauración que realizan las diferentes instituciones que dependen de la Vicaría para el Patrimonio Histórico y Cultural; y sobre las iniciativas de gestión cultural en marcha (Convento Concepcionista Palau de Sineu, Monasterio Bizantino de Cabrera y Museu Bíblic), según ha informado este miércoles el Obispado.

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / Bisbat de Mallorca

Maiorica Sacra, que se inspira en Catalonia Sacra, la web de las diócesis catalanas, también es una herramienta para la promoción y difusión del arte contemporáneo de carácter religioso, mencionando a los artistas que han paticipado en la evangelización con sus intervenciones en distintos templos y dando a conocer las publicaciones vinculadas a la Diócesis o a la cultura cristiana.

La presentación de la nueva web ha tenido lugar en el Oratorio de Santa Maria de la Pau de Castellitx (Algaida) este miércoles al mediodía. Han intervenido Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca; Francesc Vicens, vicario episcopal para el Patrimonio Histórico y Cultural; Dani Font, delegado episcopal del Patrimonio Cultural del Obispado de Vic y coordinador de Catalonia Sacra, y Sandra Rebassa, técnica en gestión del patrimonio cultural del Obispado de Mallorca.

“Este portal patrimonial que se abre no solo pone en valor el patrimonio arquitectónico y artístico de la Diócesis de Mallorca en su contexto, también es una apuesta firme por hacer más accesible la información cultural y la participación de la comunidad, sin deslocalizar los bienes culturales de su contexto”, indica el Obispado. Su intención es ir creando un mapa virtual de las diferentes manifestaciones patrimoniales y culturales de Mallorca