Bad Bunny vuelve al trap con su nuevo álbum "Nadie sabe lo que va a pasar mañana"

El disco está compuesto por 22 canciones con la colaboración de diez artistas diferentes

bad bunny en el vídeo de promoción

bad bunny en el vídeo de promoción / @badbunnypr

Guillem Ortu

Lo anunció el pasado lunes y este viernes se ha hecho realidad: Bad Bunny ha estrenado su último trabajo 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana', un álbum compuesto por 22 canciones y que cuenta con la colaboración de hasta diez artistas internacionales. El cantante puertorriqueño, recientemente galardonado con siete premios Billboard de la Música Latina, ya había estrenado los adelantos 'Where she goes' y 'Un preview', a los que ahora ha sumado otra veintena de temas en un disco cuya duración se extiende hasta los 80 minutos.

Este fue el vídeo con el que ha promocionado su nuevo disco:

Tras el éxito global de 'Un verano sin ti', el álbum más escuchado del pasado año, el 'Conejo Malo' aspira a revalidar su estatus de artista número uno con un trabajo que se aleja del reggaetón para volver a los sonidos del trap que lo vieron nacer e y explorar otros estilos inéditos en su amplia discografía. "A los que me aman los amo mucho... a los que me odian los amo más. NADIE SABE LO QUE VA A PASAR MAÑANA. No lo escuchen, disfrútenlo, esto es pa' ustedes", ha escrito en su última publicación de Instagram.

Portada del Disco

Constelación latinoamericana

Para acompañarlo en su misiva, Bad Bunny ha contado con diez superestrellas, la mayoría de ellos compatriotas del intérprete de éxitos como 'Ella no baila sola' o 'Tití me preguntó'. La primera en hacer acto de presencia es Young Miko, rapera puertorriqueña de 24 años que contó con el apoyo de Benito ya desde su eclosión en 2022, cuando la invitó a subirse al escenario en uno de sus conciertos. Ambos se unen en 'Fina', el tercer tema del álbum.

Justo a continuación, en 'Hibiki', aparece Mora, cantante de 27 años que, tras 'Una vez', vuelve a unir fuerzas con Bad Bunny. Cabe recordar que el también compositor ya ha trabajado en la creación de algunas de las que su compatriota ha convertido más tarde en 'hits'.

En un déjà vu de la primera etapa en la carrera del Conejo Malo, el trapero vuelve a contar con Bryant Myers, de 25 años, en 'Seda'. En un sonido que dista mucho de lo venía haciendo recientemente Bad Bunny, el puertorriqueño sigue esta misma línea en 'Teléfono nuevo', donde un cambio de instrumental precede la intervención de Luar la L (23). Más tarde, en el doceavo corte de este trabajo, 'Mercedes Carota', Yovng Chimy (27), también original de Puerto Rico, pone su firma en 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana'.

Quizás una de las colaboraciones más esperadas, la de Eladio Carrión (28), llega con 'Lighting Thunder'. Los precedentes 'Kemba Walker' y 'Coco Chanenel' ya anticipaban que, una vez más, dos de los grandes nombres de la actual escena musical latinoamericana iban a dar en el clavo. El otro 'featuring' ansiado por los fans de Bad Bunny era, sin duda alguna, el de Feid. El colombiano, de 31 años, participa en la penúltima colaboración del disco, 'Perro Negro'.