‘La luz cae vertical’ y ‘Apolonia Apolonia’, dos nuevos estrenos en el MajorDocs

En la programación del jueves también se proyecta Knit’s Island, documental francés sobre videojuegos

Redacción

El festival internacional de cine documental MajorDocs encara el ecuador de su quinta edición y el jueves 6 de octubre proyectará dos nuevos estrenos.

La película de Efthymia Zymvragaki, La luz cae vertical, es un documental que se estrena en Balears y con el cual la cineasta explora su propio y doloroso pasado en paralelo a la historia de un hombre que, en busca de redención, le pide que haga una película sobre cómo abusó de su mujer.

Según palabras de la programadora Andrea Guzmán, «la directora acepta el reto de filmar la historia de un hombre maltratador, a la vez que realiza un valiente autorretrato».

El estreno estatal será el del filme Apolonia, Apolonia de Lea Glob sobre la libertad creativa contada a través de la historia de una joven artista. Apolonia es una niña del mundo bohemio parisino, criada por un grupo de artistas del teatro que fundó su padre. Glob filma la vida de esta niña durante 13 años para componer este retrato cautivador.

Además de estas dos películas, CineCiutat acoge también la proyección de Knit’s Island, un filme de Ekiem Barbier, Guilhem Causse y Quentin L’helgoualc’h en qué los tres directores participan en videojuegos en línea para investigar cómo es la vida en ese entorno. Participan así de una sociedad postapocalíptica que resulta ser muy parecida a la realidad.

El jueves por la mañana empezará con una de las masterclasses más esperadas - y con entradas agotadas desde hace días -: Sylvie Gadmer, una de las montadoras más reconocidas a nivel internacional, que hablará sobre su forma de entender el montaje y la relación con los autores.

La jornada matutina concluirá con la Doc Session El tiempo de cocción, con la participación de algunos de los cineastas que forman parte de la sección oficial. En esta sesión confrontarán sus experiencias, hallazgos y luchas contra el tiempo.