Sophie Auster promete "un directo único, diferente" en Palma

La cantante y modelo, hija del escritor Paul Auster y de la Princesa de Asturias de las Letras Siri Hustvedt, actuará en el teatro Mar i Terra el 20 de octubre con motivo del ciclo Contrast Mallorca

Sophie Auster, cantante, actriz y modelo

Sophie Auster, cantante, actriz y modelo / Juan Pérez-Fajardo

La cantante, actriz y modelo Sophie Auster, hija del escritor Paul Auster y de la también galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras Siri Hustvedt, ofrecerá un concierto en Palma el próximo 20 de octubre, en el teatro Mar i Terra de Sant Magí, en el barrio de Santa Catalina.

Sophie Auster

Sophie Auster / Spencer Ostrander

Presentando nuevo disco, 'Milk for Ulcers'

La ‘crooner’, que en sus actuaciones despliega toda la esencia de Nueva York y su eclecticismo musical, presentará en Palma su nuevo disco, Milk for Ulcers. “Este concierto se incluye en una serie de tres actuaciones exclusivas que dará en todo el Estado español para dar a conocer su nuevo trabajo. Serán los únicos conciertos que dará en este 2023, ya que en enero espera un hijo”, señala el promotor David Riu, responsable del ciclo de conciertos Contrast.

Un directo único

“Será un concierto totalmente diferente a cómo será la gira de 2024”, anuncia Sophie Auster. “Será un directo único, diferente, donde podremos disfrutar de los nuevos temas y también otros de mi carrera acompañados de un piano y una guitarra. Es algo que nunca había hecho antes”, añade.

El esperado álbum de Sophie Auster, que sucede en el tiempo al chispeante Next Time, está marcado por varios estilos y es «lo más personal» que ha escrito, según sus propias palabras. Un disco nacido a partir del confinamiento y conflictos personales, como la muerte por sobredosis de su hermano Daniel en 2022, poco después de ser acusado del homicidio de su hija de solo 10 meses, y el cáncer diagnosticado a su padre, el escritor Paul Auster, hace unos pocos meses. 

El reverenciado autor de Brooklyn Follies —novela protagonizada, precisamente, por un paciente de cáncer de pulmón que regresa a Brooklyn— fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de diciembre después de encontrarse mal durante varios meses antes. «El cáncer es diferente en cada paciente. Todos los cuerpos humanos son iguales, pero no hay dos iguales. Algunos sobreviven y otros mueren. Vivir de cerca esta verdad cambia la realidad cotidiana», explicó su esposa, Siri Hustvedt, en Instagram, al anunciar la noticia.