El grupo mallorquín Fades inaugura la Mostra Out! de cine LGTBI+

El certamen que comienza este miércoles contará con casi una veintena de proyecciones, entre ellas tres largometrajes

Presentación de la Mostra Out!

Presentación de la Mostra Out!

Raquel Galán

Raquel Galán

El grupo mallorquín Fades, que se ha hecho muy popular en redes por su versión Catalonian girls, inaugura este miércoles la Mostra Out! de cine LGTBI+, que se celebrará hasta el 28 de septiembre con la proyección de casi una veintena de largometrajes, cortometrajes y documentales. El evento tiene como objetivo visibilizar a través de la gran pantalla la diversidad afectiva, sexual y de género de la nuestra sociedad.

En esta sexta edición hay más cintas realizadas en España que nunca, «un claro síntoma de que ha aumentado su producción, reflejando la creatividad y diversidad cultural de nuestro país», tal como afirmó este lunes la directora, Lau Esteva, que recoge el testigo de Jaume Fiol. La cita que organiza la asociación cultural Mèdit se estrenará con el largometraje Two Eyes, dirigida por Travis Fine, protagonizada por tres personajes en tres periodos diferentes con una conexión profunda y atemporal que exploran el tema del género, el amor, el dolor y el poder del arte para transcender el tiempo. La gala de inauguración será en el Teatre Xesc Forteza a las 20 horas.

Escena de la película 'Two eyes'

Escena de la película 'Two eyes'

Cortos de ficción

El jueves 21 en CineCiutat tendrá lugar la sección oficial de cortos de ficción con nueve títulos: Toilet, de Luan Lamberty; Un diumenge qualsevol, de la mallorquina Eugenia Sampedro; Marimacha, de Cami Cruz Thomas; Cuando vuelva, en verano, de Alberto Prados; Sentir, de Gavo Figueira; Algo permanente, de Ana de Alva; Les coses que mai et vaig dir, de la también mallorquina Marina Rueda; Dios te salve, María, de Noelia Fluxà y Julie-Estel Soard; y La cena, de Jesús Martínez. A las 21 horas se proyectará el largometraje Los agitadores, de Marco Berger.

El viernes 22 se proyectarán los cortos documentales que participan en la sección oficial y fuera de competición se estrenará Chrissy Judy, de Todd Flaherty, una oda en blanco y negro a la diversión y a la fragilidad de las amistades queer. El sábado 23 se ofrecerá la proyección de Nelly & Nadine, de Magnus Gertten, y que contará con Sylvie Zgougou, protagonista del documental donde se relata la improbable historia de amor de dos mujeres la noche de Navidad de 1944 en un campo de concentración. Durante la siguiente semana habrá diversas actividades relacionadas con el tema, que se pueden consultar en su página web, mostraout.es