Gossos incluye sa Pobla en su gira ‘A reviure’ tras un parón de cinco años

El grupo, que en 2024 cumple 30 años de vida musical, actuará en Mallorca el 4 de mayo

Natxo Tarrés, de Gossos, durante el concierto sorpresa en Vic

Natxo Tarrés, de Gossos, durante el concierto sorpresa en Vic / ACN

Redacción

El quinteto manresano Gossos volverá a los escenarios con la gira A reviure para ofrecer diez únicos conciertos, ocho de ellos en Catalunya y los dos restantes en Mallorca y Andorra, ha informado su discográfica, Música Global. El grupo integrado por Oriol Farré, Roger Farré, Juanjo Muñoz, Santi Serratosa y Natxo Tarrés volverá a reunirse, después de cinco años de una parada para descansar y dedicarse a proyectos personales, con el único objetivo de homenajear a su público mediante una gira única.

En sa Pobla, el 4 de mayo de 2024

Así, A reviure serán diez únicos conciertos en los que interpretarán un repertorio con todos los éxitos de su carrera y lleno de guiños a su público para homenajear también sus 30 años de carrera. El primero directo de la gira A reviure será el 12 de abril en el Festival Strenes de Girona, y seguirán por Vic —13 de abril, Teatre Atlàntida—; Barcelona —25 de abril, Guitar BCN—; Sa Pobla —4 de mayo— y Manresa —10 de mayo, sala Stroika—. Luego vendrán Andorra la Vella —15 de junio—; Cambrils —28 de julio, Festival Internacional de Cambrils—; un bolo «sorpresa» el 12 de agosto; Lleida —27 de septiembre, Auditorio Enric Granados— y, de nuevo, Manresa —-18 de octubre, Teatre Kursaal—.

Unos jovencísimos Gossos, en sus inicios, en las instalaciones de Diario de Mallorca

Unos jovencísimos Gossos, en sus inicios, en las instalaciones de Diario de Mallorca / AZERTUM

Gossos no se reactivará

Para anunciar esta gira, Gossos apareció por sorpresa el pasado jueves a las 18.30 horas en la plaza Canonge Colell de Vic, en pleno 35º Mercado de Música Viva, el mismo lugar donde hace 30 años actuaron en la calle por primera vez, justo en la misma plaza y en la misma esquina donde mostraron sus primeras canciones. Pero, según informa Música Global, la gira A reviure no pretende la reactivación de la banda, sino más bien al contrario: tendrá inicio y final de camino, puesto que este 2024 cerrará 30 años de trayectoria musical y miles de conciertos.