La UIB planta un roble en memoria de Agustí Villaronga

El cineasta será investido doctor honoris causa a título póstumo este viernes

E. Press

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha plantado este jueves en los jardines de Son Lledó un roble en memoria de Agustí Villaronga, doctor honoris causa, que murió en el 22 de enero de 2023 y será investido, a título póstumo, durante el acto de apertura del nuevo año académico.

Según ha informado la UIB, a la plantación del árbol ha asistido el rector de la Universidad, Jaume Carot; la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, Magdalena Brotons, y las hermanas de Villaronga: Cèlia, Paula y Margalida.

Asimismo, han estado presente los miembros del Consell de Dirección de la UIB, decanos, directores de departamentos y miembros de la comunidad universitaria para rendirle homenaje.

La plantación de un árbol es uno de los actos que tradicionalmente forman parte de la ceremonia de investidura de los doctores honoris causa de la UIB, con el objetivo de que sirvan su memoria entre la comunidad universitaria.

Villaronga fue nombrado doctor honoris causa el 16 de diciembre de 2021, pero, a causa de la enfermedad que padecía, no se pudo celebrar el acto de investidura. Finalmente, será este 8 de septiembre, a las 12.00 horas, en Son Lledó.