El museo Es Baluard incorpora guías de lectura fácil para sus exposiciones

Visitante en el museo.

Visitante en el museo. / ES BALUARD

Redacción

El museo de arte contemporáneo Es Baluard ha creado una guía de fácil lectura para la exposición de colección Sense Rumb. Confrontar la Imago Mundi. De esta forma, el centro cultural da un paso más en la accesibilidad, ya que la iniciativa nace con la voluntad de continuar llevándose a cabo en las próximas exposiciones dedicadas a la colección permanente de la institución, según informó ayer.

La guía adaptada del museo incluye la historia del complejo cultural, una descripción de su contenido, datos significativos e información práctica, redactado siguiendo las pautas de fácil lectura.

La exposición Sense Rumb. Confrontar la Imago Mundi se puede visitar hasta el 21 de enero de 2024. La fácil lectura se basa en unas pautas de redacción de los contenidos de forma que sean fáciles de entender, así como el diseño de los documentos. Las guías adaptadas estarán disponibles en catalán y castellano en la entrada de la exposición de colección y también se podrán descargar en formato digital a través de un código QR disponible en la taquilla del museo o de la web de la exposición.