El mallorquín José Luis García iniciará una ruta en bicicleta de 2.500 km por Andalucía para un proyecto solidario

Los fondos recaudados serán destinados a niños de la India rural 

José Luís García en India

José Luís García en India / Fundación Vicente Ferrer

Redacción

El próximo día 1 de septiembre José Luis García, acompañado de Ricardo Pérez, iniciarán una ruta en bicicleta de 2.500 km por Andalucía, con un objetivo solidario: conseguir fondos para un proyecto de la Fundación Vicent Ferrer (FVF) que dará acceso a la educación a niños y niñas de la India rural mediante la adquisición de bicicletas que les permitirán continuar sus estudios de secundaria.

Esta iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la Unión Andaluza de Personas Sordas, UNASORD, con la que han organizado 10 encuentros de los protagonistas en las Asociaciones de Personas Sordas de las ciudades que forman parte de la ruta.

José Luís García

García, con una sordera bilateral, fue el primer mallorquín representante español en las Olimpiadas en la categoría de persona sorda en los años 1995, 96 y 97. Reconocido como deportista de élite en el 96. 

Desde el 2010 José Luís García ha organizado numerosas iniciativas a beneficio de la FVF, todo tipo de eventos deportivos y culturales que han permitido la financiación de proyectos en la India: bicicletas para que niños y niñas puedan ir a la escuela, viviendas para familias o la financiación de una escuela para dar acceso a la educación a niños y niñas que pertenecen a familias excluidas. En 2010 viajó a Anantapur con un grupo de amigos de Rutas del Silencio acompañados por Cinética, una productora que rodó un reportaje para la Televisión del Consell de Mallorca donde narraban sus vivencias en el proyecto de la FVF. Desde entonces no ha dejado de dar apoyo a la organización.