Un grupo de mallorquines organiza un viaje solidario a Madagascar

Los cinco integrantes realizarán un viaje en septiembre al sur del país para proporcionar ayuda a escuelas, centros de salud y comunidades desfavorecidas

Centro de las Hermanas Trinitarias en Antsirabe

Centro de las Hermanas Trinitarias en Antsirabe / J.M.

Belén Martínez-Lacaci

Un grupo compuesto por cinco integrantes mallorquines se prepara para un viaje solidario con destino a Madagascar el próximo mes de septiembre. Su objetivo principal es brindar apoyo a escuelas, centros de salud y comunidades desfavorecidas en el sur del país africano.

Este proyecto de solidaridad nació a raíz de la experiencia de Esteban Martínez, quien asistió a una conferencia titulada "Madagascar, caminos de silencio" impartida por Jose Luis García sobre las Rutas del Silencio, en enero de 2017. Martínez quedó conmovido por la aventura solidaria de 45 días que García y sus compañeros emprendieron en bicicleta por el país africano. Inspirado por esta historia, Martínez se unió a otros cuatro compañeros de ruta con la intención de seguir los pasos de esta travesía y hacer una diferencia positiva.

El grupo se sumergirá en la cultura malgache con la aspiración de dejar una marca significativa en la vida de las personas y comunidades con las que interactúen. Uno de los integrantes del equipo ya se encuentra en Madagascar trabajando como cooperante con las Hermanas Trinitarias de Antsirabe, lo que proporciona al grupo una valiosa conexión con las comunidades locales y conocimientos previos esenciales para el éxito de la misión.

La planificación del viaje incluye no solo la recaudación de fondos, sino también la visita a otras inicativas solidarias. Además, el grupo tiene la intención de explorar proyectos educativos, centros de salud y comunidades a lo largo de la ruta R.N.7, priorizando la entrega transparente y directa de los recursos obtenidos.

Siguiendo los pasos y la inspiración del ciclista García, el grupo se embarca en esta travesía con la esperanza de dejar una huella duradera y positiva en Madagascar.