El mallorquín Pere Ginard, mención especial en el Catálogo Iberoamérica Ilustra

Redacción

El ilustrador mallorquín Pere Ginard ha obtenido una mención especial en la 14.ª edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra, han informado sus organizadores, la Fundación SM y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El prestigioso galardón, que en la presente edición ha contado con un total de 673 ilustradores provenientes de 17 países, ha destacado la creación de Ginard, cuya obra formará parte del catálogo junto a los otros 37 seleccionados provenientes de Colombia, España, Argentina, México, Brasil, Perú, Chile y Portugal. Marcos Guardiola, Maguma, ha sido el ganador del Catálogo Ilustra.

Con más de una década de existencia, el Catálogo Iberoamérica Ilustra es una plataforma que da a conocer el talento de ilustradores iberoamericanos. Es una herramienta muy útil para que editores de todo el mundo descubran propuestas de gran calidad.

Pere Ginard, nacido en Mallorca en 1974, es ilustrador, cineasta y cofundador del estudio multidisciplinar Laboratorium. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona e Ilustración en la Escuela Massana. Como ilustrador ha obtenido numerosos premios, como el Injuve 2000, el de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante y el Junceda de ilustración infantil-juvenil. Sus trabajos se han expuesto en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, el Itabashi Art Museum de Tokio y el Nami Concours de Corea.