Henrik Nánási reemplaza a Nicola Luisotti: A la dirección orquestal de la Cavalleria Rusticana en el Festival Cap Rocat 2023

 El maestro húngaro toma la batuta en la inauguración del festival mallorquín este viernes

El director húngaro que estará presente en la inauguración del festival el 4 de agosto

El director húngaro que estará presente en la inauguración del festival el 4 de agosto / Festival Cap Rocat

 El húngaro Henrik Nánási sustituirá a Nicola Luisotti como director del concierto “Cavalleria Rusticana” debido la indisposición del maestro italiano. El evento tendrá lugar el próximo viernes, 4 de agosto a las 21:30 horas en el Festival Cap Rocat 2023.

El concierto contará con la participación de la mezzosoprano Elīna Garanča en papel de Santuzza, el tenor Michael Fabiano como Turiddu, el barítono Luca Salsi como Alfio, la soprano Maria Agresta como Lola, la mezzosoprano Anna Gomà como Mamma Lucia y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

La función será grabada por el sello discografico Deutsche Grammophon y luego emitida en su plataforma global STAGE+. Henrik Nánási, quien ha trabajado con grandes orquestas como la Atlanta Symphony Orchestra y la Hungarian National Philharmonic Orchestra, dirigirá el concierto.

Nacido en Pécs, Hungría, Nánási estudió piano y composición en el conservatorio Béla Bartók de Budapest antes de continuar sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Posteriormente, trabajó como asistente musical en la Royal Opera House Covent Garden bajo la dirección de Sir Antonio Pappano.

Después de sus primeros compromisos en Klagenfurt y Augsburg, Nánási se convirtió en primer director y vicedirector del Staatstheater am Gaertnerplatz de Munich antes de trasladarse a Berlín en 2012.