El Govern garantiza el apoyo al Atlàntida durante su legislatura

El director del festival, Jaume Ripoll, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, aseguran la continuidad del evento

Jaume Ripoll, Jaume Bauzà y otros asistentes en la reunión.

Jaume Ripoll, Jaume Bauzà y otros asistentes en la reunión. / B. Ramon

Belén Martínez-Lacaci

Jaume Ripoll y Cristina Gómez, organizadores del Atlàntida Mallorca Film Fest, se han reunido con Jaume Bauzà, conseller de Turismo, Cultura y Deportes, y han "garantizado" el futuro del certamen. "Nuestra voluntad política es la continuidad de este festival, no solo para el verano que viene sino también para los próximos 4 años" ha declarado Bauzà, que ha expresado que pretende buscar las formulas que sean necesarias para que el evento se pueda seguir llevando a cabo.

Por su parte, Jaume Ripoll ha declarado estar "muy satisfecho" después de la reunión con el conseller y con el resto del equipo. "Estamos ante una ocasión histórica al poder hacer uno de los festivales más importantes de Europa en nuestra casa", ha destacado. Las dificultades económicas han hecho el camino complejo pero se intentarán resolver para las siguientes ediciones ya que "con los recursos adecuados podrá seguir creciendo".

La gratuidad y el uso de espacios abiertos ha hecho que todo sea "más complicado de gestionar" pero el Govern se compromete a ayudar debido a la "repercusión" y la importancia del festival.