La reconstrucción del Titanic se podrá visitar en el Pueblo Español

La exposición se inaugura el 5 de agosto en la Sala Magna

Una maqueta del Titanic en la exposición de Barcelona

Una maqueta del Titanic en la exposición de Barcelona / Toni Garriga

Belén Martínez-Lacaci

La Fundación Titanic trae su exposición 'Titanic The Reconstruction' a la Sala Magna del Pueblo Español de Palma a partir del día 5 de agosto, dentro de su gira internacional, donde se ha producido el récord de visitantes de una exposición itinerante, con la cifra de 84.942 personas en solo 9 días.

En esta exhibición se encuentra la reconstrucción del Titanic, a escala 1:30, con 12 metros de largo, 2,70 de ancho y 4,20 de alto. Además, tiene abierto el costado de estribor para poder visitarlo por dentro. También se podrá ver el coche original del Titanic, el Brush D24, fabricado en Detroit en el año 1909.

Se mostrarán documentos, imágenes y objetos originales, destacando la réplica, a tamaño original, de la cabina Marconi, el cuadro 'El Sueño del Titanic', obra del pintor cántabro Enrique Gran, objetos personales de Millvina Dean, la última superviviente, así como el espacio dedicado a homenajear a los músicos del Titanic. La duración de la visita es, aproximadamente, de 90 minutos, y se realiza con audioguía.