La música llena el Castillo de Bellver de Palma para clamar por la paz en Ucrania

La cuarta edición del ciclo Vol_Art, ‘Concert per la pau’, fue protagonizada por la soprano Lorena Bonnín, el pianista Magí Garcías y la Ensemble Lumière, dirigidos por Miquel Àngel Aguiló

El compositor, Miquel Àngel Aguiló, dirige la orquesta Ensemble Lumière. | GUILLEM BOSCH

El compositor, Miquel Àngel Aguiló, dirige la orquesta Ensemble Lumière. | GUILLEM BOSCH / r.galán. palma

Raquel Galán

Raquel Galán

Las notas de los instrumentos se clavaban como balas cuando en la segunda parte del Concert per la pau, la orquesta Ensemble Lumière interpretó el miedo, la desesperación y la impotencia del pueblo ucraniano en la guerra que les asola en la actualidad. La cuarta edición del ciclo Vol_Art puso el dedo en la llaga y clamó por la paz. Lo hizo a través de la música anoche en el castillo de Bellver con una obra compuesta y dirigida por Miquel Àngel Aguiló y protagonizada por la soprano Lorena Bonnín y el pianista Magí Garcías, además de la orquesta. Al final del concierto los músicos usaron su voz como instrumento y se convirtieron en un gran coro que proclamó la palabra Pacem como una invocación.

Antes aparecieron en escena tres bailarinas, Sara Forteza, Aina Vílchez y Claudia Calvo, procedentes de la zona del público para traer de forma simbólica la luz, encendiendo velas y creando un momento mágico y cargado de belleza, como la ansiada paz. La coreógrafa fue Mabel Ribas y del diseño de escena se encargó Andrés López en un espectáculo que no dejó indiferente a nadie.

La soprano Lorena Bonnín durante su actuación.

La soprano Lorena Bonnín durante su actuación. / G. Bosch