Petits Cellers entrega 2.900 euros a la organización Mater

 Es la recaudación de “la Nit del Vi 2023” que se distribuirá a un programa de terapia de arte que está dirigido por la organización Mater  

El presidente de Petits Cellers Guillem Vicens junto a la Directora de relaciones externas de Mater, Mónica Nebreda en la presentación de los beneficios el jueves 30 de junio

El presidente de Petits Cellers Guillem Vicens junto a la Directora de relaciones externas de Mater, Mónica Nebreda en la presentación de los beneficios el jueves 30 de junio / PETITS CELLERS

La asociación Petits Cellers ha entregado 2.900 euros de beneficios a Mater obtenidos durante “La Nit del Vi” este pasado mayo. Estos fondos serán asignados a potenciar el programa de arte terapia para los usuarios de la organización Mater. La presentación de los beneficios tuvo lugar este viernes 30, de junio.

El presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, ha hecho la entrega de los beneficios obtenidos durante “La Nit del Vi 2023” en un acto celebrado en la sede de Pimeco. En este acto estaban presentes Mónica Nebreda, directora adjunta y responsable de relaciones externas de Mater, así como otros miembros destacados de ambas organizaciones.

Nebreda, en representación de Mater, ha agradecido el donativo y ha explicado como sera destinado. Parte del dinero se utilizará para reforzar él taller de arte terapia, el cual ha demostrado tener efectos positivos entre los usuarios de la entidad. Además, también se destinará una parte a la reforma del salón de actos, con el objetivo de convertirlo en un espacio teatral, ofreciendo nuevas oportunidades a la comunidad.

Por su parte, Guillem Vicens, ha mostrado su agradecimiento a Mater y al Consell de Mallorca por colaborar y ceder el patio de La Misericòrdia que acogió a cerca de mil personas durante “La Nit del Vi”.

En la entrega de la donación, Vicens también ha querido agradecer a todos los colaboradores y los 36 bodegueros que hicieron posible la celebración de “La Nit del Vi 2023”. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar cerca de 200 vinos, mientras se realizaba un balance sobre el estado de la cosecha. Vicens ha destacado que, hasta el momento, todo apunta una cosecha exitosa, pero sin perder de vista a las condiciones climáticas y la humedad característica de la región.

La asociación Petits Cellers lleva mas de una década organizando esta fiesta, y siempre ha destinado sus beneficios a alguna entidad social. Petits Cellers cuenta con 48 bodegas y pequeños productores de vino de las islas, que elaboran vinos bajo diferentes denominaciones de origen como la: Denominació d’Origen de Pla i Llevant, la Denominació d’Origen de Binissalem; la Indicació Geogràfica Protegida Vi de la Terra de Mallorca, y la Indicació Geogràfica Protegida Illes Balears.