Julieta y Mar Grimalt completan el cartel del festival Mobofest 2023

Esta cita musical se celebrará los días 28 y 29 de julio en Porreres y un día antes acogerá unas jornadas profesionales

Maria Pastor, Mar Grimalt, Bel Busquets, Toni Jaume y Toni Sastre.

Maria Pastor, Mar Grimalt, Bel Busquets, Toni Jaume y Toni Sastre. / Consell de Mallorca

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La cantante catalana Julieta y la mallorquina Mar Grimalt son las dos artistas que cierran el cartel de actuaciones del próximo festival de música independiente Mobofest 2023, que se celebrará en Porreres los días 28 y 29 de julio. Además, este año se ha programado unas jornadas profesionales, el 27 de julio, con la participación de expertos en programación musical

Toni Jaume, organizador del Mobofest, ha anunciado este lunes dos nombres claves del cartel, el de Mar Grimalt, artista de Felanitx que según ha comentado representa la “esencia y valores” del festival, y la catalana Julieta, exponente de la música urbana. También ha recordado que este evento nació en 2016 con el objetivo de ser “una plataforma para los grupos de música independiente de Baleares”.

Toni Jaume, organizador del Mobofest.

Toni Jaume, organizador del Mobofest. / Consell de Mallorca

Así, el cartel del Mobofest cuenta con Temples, Da Souza, Renaldo & Clara, Fades, Maria Florit, L’Oeste, La Bien Querida, Els Pets, Cala Vento, Joan Miquel Oliver, Miquel Serra, Júlia Colom, Bilo, Nita, Amulet, Ramé, La Flor Romanial, Cadmus, Ánimos Parrec, Julieta y Mar Grimalt.

La próxima edición del Mobofest se ha presentado oficialmente en el jardín de La Misericòrdia con la asistencia de Bel Busquets, vicepresidenta del Consell de Mallorca, Toni Sastre, regidor de Participación ciudadana de Porreres, Mar Grimalt y Toni Jaume.

Busquets ha destacado que si Mallorca disfruta de un momento de efervescencia cultural es gracias a las propuestas de los ayuntamientos, pero también a las entidades como la que está detrás del Mobofest.

La cantante Mar Grimalt.

La cantante Mar Grimalt. / Consell de Mallorca

En representación del ayuntamiento de Porreres, Toni Sastre ha comentado la buena sintonía con los organizadores del festival y espera que esta cita sirva para que más gente conozca la gastronomía y cultura del pueblo. “Queremos seguir siendo el epicentro cultural del centro de Mallorca”, ha manifestado.

Además de los dos días de conciertos, el festival Mobofest acogerá por primera vez unas jornadas profesionales que reunirán a expertos del sector de programación de conciertos como Esteve Torres, director del Cranc Festival de Menorca, y Dani Poveda, director del Festival Vida. Será en el Santuari de Monti-Sion de Porreres, el 27 de julio.