Coleccionistas de Mallorca se reúnen el sábado en Casa Planas

El primer Salón del Multicoleccionismo será de 10 a 15 horas y tendrá fotos, postales, cartelería y discos, además de cómics manga y figuritas de acción para los jóvenes

Piezas de coleccionismo

Piezas de coleccionismo / Raquel Galan Gago

Raquel Galán

Raquel Galán

Una veintena de coleccionistas organizan este sábado el primer Salón del Multicoleccionismo de Mallorca. Será en Casa Planas de 10 a 15 horas y combinará todo tipo de objetos antiguos con otros más atractivos para adolescentes y jóvenes «con el objetivo de no se pierda la afición», en palabras del impulsor, Isidoro Iglesias.

Algunas de las piezas que se podrán descubrir y adquirir en el encuentro son fotos históricas, postales, cartelería, discos, libros y arte, además de cómics manga y figuritas de acción. Las futuras generaciones de coleccionistas también tendrán un espacio en el que intercambiar Pokémon, tal como añade sobre este evento que se celebra precisamente el Día Internacional del Filatelista, es decir, de los coleccionistas de estampillas, timbres y sellos. 

Asimismo, habrá una pequeña exposición organizada por las hermanas Marqués Rattier con varias de las valiosas y delicadas piezas de la colección de su padre, quien atesoraba radios antiguas, gramófonos, fonógrafos, linternas mágicas, proyectores de cine, etc., con algunos objetos especiales que datan del siglo XIX.

Tocadiscos de la colección Marqués Rattier

Tocadiscos de la colección Marqués Rattier

Los organizadores agradecen la cesión desinteresada de Casa Planas de un espacio para poder llevar a cabo el evento del sábado, aunque piden al Ayuntamiento de Palma un lugar para poderlo hacer de forma periódica una vez al mes, como ocurría hace años en los jardines de la Misericòrdia, del Consell, que acogía la Fireta del Coleccionisme. Según dice Iglesias, «la plaza del Tubo sería perfecta, ya que es céntrica, hay un parking justo debajo, los fines de semana no está concurrida y es un lugar frecuentado por jóvenes, por lo que sería una manera de atraerles», concluye.