Arte

El Teatre Principal gestionará 31 residencias artísticas para 2023

Nueve centros de creación se han sumado al programa de becas de desarrollo y formación para todo tipo de disciplinas artísticas

Nueve centros de creación gestionarán 31 residencias con el Teatre Principal.

Nueve centros de creación gestionarán 31 residencias con el Teatre Principal. / CONSELL

Redacción

Nueve centros de creación escénica de Mallorca recibirán durante 2023 el apoyo del Teatre Principal para organizar 31 residencias artísticas y de formación con el fin de estimular la creatividad y fomentar la producción. Este programa de apoyo a la creación tiene como principal objetivo promover la investigación y la promoción escénica, dotar de recursos a los artistas, ofrecer formación y conocimiento y fomentar el intercambio de experiencias entre creadores isleños y de otras partes del mundo.

Los centros que participarán en el programa serán C.IN.E. de Sineu, Casa Planas, Suralita, Caso Músico de Santa María, Eima de María, El Tubo, Sa Atalaya de Santanyí, Teatro del Mar y Teatro Sans. El presupuesto destinado a las residencias será de 177.000 euros. Los centros de creación realizarán sus propias convocatorias de forma individual e irán adjudicando las residencias a lo largo de 2023.

Josep R. Cerdà, director del Teatre Principal, ha querido destacar esta mañana frente a los medios "el efecto que han tenido durante estos últimos tres años y medio las residencias y los centros de creación", recordando que "muchas de las coproducciones y producciones propias que ha impulsado el Teatro Principal antes han sido residencias de los centros de creación".