El Teatre Principal de Palma acogerá cuatro funciones de la ópera 'La Bohème' de Puccini

Se representará los días 18, 20, 22 y 24 de febrero y contará con un elenco internacional

(VÍDEO) El Teatre Principal de Palma acogerá cuatro funciones de la ópera 'La Bohème' de Puccini

La Bohème

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El Teatre Principal de Palma ha ampliado las funciones de la ópera La Bohème de Puccini y programa un día más de representación para el sábado 18 de febrero, que se suma a las ya previstas para los días 20, 22 y 24 de febrero. Este jueves, el director musical, el ayudante de dirección de escena y el elenco, formado por artistas internacionales y locales, han presentado el montaje en el que participarán los coros del teatro y la Sinfónica de Baleares.

El éxito de acogida antes del estreno de La Bohème, la segunda obra programada en la XXXVII Temporada d'Òpera del Principal, con todas las entradas vendidas, ha propiciado que se amplíe a cuatro sus representaciones en Palma, tal y como ha anunciado el director del Teatre, Josep Ramon Cerdà. Este jueves ya se pueden adquirir las entradas para el sábado 18, a las 20 horas. 

La Bohème es una de las óperas más representadas de la historia y una de las más apreciadas por los aficionados a la lírica, ha destacado el Teatre Principal, donde se trabaja estos días a contrarreloj para poder adelantar el estreno. Ambientada en la bohemia parisiense del siglo XIX, la obra narra la historia de amor de Rodolfo y Mimí, que estarán interpretados por Andrei Danilov y Lianna Haroutounian

En La Bohème también participan David Menéndez, Marga Cloquell, Tomeu Bibiloni, Manuel Fuentes y Jorge Tello.  

El director musical, Matteo Beltrami, repite experiencia en el Teatre Principal de Palma, donde representó Il Trovatore, de Verdi. Con La Bohème quiere volver a “la esencia” de Puccini y "llegar al corazón", ha explicado en la rueda de prensa. 

Tanto él como Salvo Piro, ayudante de dirección escénica, han destacado el "increíble" trabajo de los miembros de los coros del Principal, incluyendo al infantil, por aportar distintas voces a las escenas. En una de ellas, llegará a haber hasta 60 cantantes sobre el escenario.

La solista Lianna Haroutounian comenzó su carrera con Puccini, un compositor cuyas obras siempre le aportan "felicidad". En su opinión, La Bohème es una ópera mágica. "La historia es tan humana, tan sencilla, pero de gran sensibilidad", ha destacado la cantante.

El director de Principal ha calificado de "lujo" este montaje y ha afirmado que, en vista de las ventas de entradas, "la afición y gusto por la ópera en Palma va creciendo".