La Associació de Productors Audiovisuals de les Illes Balears (Apaib) ha expresado su apoyo a Xarxa Cinema, la asociación que gestiona CineCiutat, ante la posibilidad de que su asamblea decida este sábado el cierre de las salas en los próximos días. 

Además, Apaib reclama a las autoridades públicas que hagan todo lo posible para la continuidad de este cine, uno de los pocos en versión original en Baleares, y que favorece que los productores y cineastas de las islas puedan realizar sus estrenos en sus salas.

 Apaib recuerda que CineCiutat es una sede habitual para la celebración de festivales y que una gran parte de los eventos audiovisuales de Mallorca se celebran allí. Los productores consideran que este espacio es clave y que juega un papel importante en el tejido cultural de Baleares, y lamenta que los problemas económicos y burocráticos puedan poner en peligro su continuidad. 

Esta misma semana, el alcalde de Palma, José Hila, durante una intervención en la cadena Ser, ha anunciado que el Ayuntamiento está a la espera de informes que permitan fijar un precio muy reducido para los cines, porque su voluntad es que CineCiutat continúe abierto.